Acceder

Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

21 respuestas
Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??
1 suscriptores
Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??
Página
1 / 2
#1

Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola compañer@s,

 

me encuentro con una empresa que no quiere aplicarme la exención en nómina directamente y me toca reclamar a hacienda. Pues bien, cumplos con todos los requisitos pero tengo algunas dudas:

 

el año pasado trabajé en 3 empresas de las cuales la última no me aplicó la exención por un viaje que hice a Francia. Para realizar la cantidad satisfecha exenta debo de tener en total el salario bruto de las 3 empresas/365*dias en el extrangero o solamente el salario bruto anual satisfecho por la última empresa?

- Una vez tienes la cantidad exenta, que casillas hay que modificar para poder aplicar esta exención correctamente?

 

Muchísimas  gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos,

#2

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

si has trabajado 100 días en una empresa , 30 de ellos has estado en el extranjero y consideras que cumples las condiciones del 7.p , pues entonces la remuneración proporcional de esos días (30% del salario) estaría exenta,( junto a cualquier posible cantidad específica que hubieses recibido por el desplazamiento y que no sean dietas).

No hay casilla específica, simplemente descuenta la cantidad del salario bruto y el resultado es lo que incluyes como rendimientos del trabajo

#3

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Bacalo,

 

primero agradecerte tu apoyo y aclaración. Entonces una vez realizado el cálculo exento, lo resto del total de rendimientos de trabajo (casilla numero 001) no? o debo de modificar los datos fiscales del último pagador restando esta cuantía(tuve 3 el año pasado) ya que no me lo aplicó por el viaje que realicé ?

Sabeis si puedo incluir telemáticamente via web de la agencia tributaria el escrito justificando esta modificación, juntamente con toda la documentación necessaria para justificar mi desplazamiento en el extrangero?

Yo siempre he incluido los días de viaje, fines de semana como exentos. Sabeis si la dinámica de Hacienda ha cambiado y ahora son mucho más restrictivos a la hora de aplicar dichas exenciones?

Por último escuché que debido a los múltiples problemas que esta generando esta exención, han centralizado estos caso en  las administraciones autonómicas, es decir, por ejemplo en Barcelona, las diferentes administraciones distribuidas por la provincia se ha centralizado en Barcelona ciudad para tratar estos casos, esto es así?

 

Muchísimas gracias por tus aportaciones!!

 

Saludos,

#4

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Al final la exención se va a plasmar en una cantidad menor en la casilla 001.

Parece que efectivamente son muy restrictivos a la hora de aplicar la exención. Con toda seguridad supone una pérdida importante de impuestos y, como en otros asuntos, están rascando de donde pueden.

Al no cuadrar lo que vas a declarar como Rendimientos del Trabajo con la información que han recibido, con toda seguridad vas a recibir una paralela y ahí es donde deberías aportar pruebas que demuestren que el trabajo efectivamente ha significado un desplazamiento real al extranjero (no, por ejemplo, "teletrabajo" o un trabajo realizado principalmente desde la oficina en España con desplazamientos esporádicos) y que lo has realizado para un cliente ubicado en ese otro país, o que ha beneficiado a una empresa filial o asociada a la que te contrata en España si es intragrupo.

El cómo están centralizando la revisión de estos casos lo desconozco.

#5

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Bacalo,

 

muchas gracias por tus aclaraciones. Me has resuelto como quitar la parte preporcional exenta de mis días de trabajo en el extranjero , pues me imaginaba que era más complicado a la hora de realizar la renta.

 

No hay ningún post donde la gente vaya comentado como le va la renta con este tipo de exención? Sería muy útil para ver como está cambiando la actitud de Haciendo sobre esta exención. Yo cuando lo hice por primera vez en 2013 me devolvió un 50% de lo que me pertenecia puesto que un plus de actividad por haber realizado dichos trabajos no me lo considero exento aunque fué una retribución por dichos trabajos en el extangero pero cuando me lo empezaron a aplicar mis antiguas empresas ,jamás recibií ningun requeriemiento por parte de hacienda.

 

Veremos esta vez con que historias nos sale, pero dispongo de toda la documentación requerida en teoría para poder aplicar la exención de estos días..

 

Saludos!

#6

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Buenos días,

Respecto al plazo que tarda Hacienda en contestar es, en una palabra DESESPERANTE.

De la declaracion de 2014, hice las alegaciones 01.09.15 despues de recibir la pararela y mi declaracion sigue en estado "En tramitacion".

De la declaracion de 2015, hice las las alegaciones 16.01.17 cuando me lo requirieron y el estado tambien esta "En tramitacion".

Encuentro muy interesante que la gente explique sus experiencias respecto al 7p, puesto que por poco días que pases en el extranjero y siempre y cuando se tenga derecho, puede llegar a ser mucho dinero.

Yo este año me estaba pensando hacer la declaracion "normal" si el 7p y acto seguido hacer una complementaria deduciendome el 7p ... no se si entonces, al menos cobraria una parte antes. Aunque creo que este año me sale positiva sin el 7p, con lo que hare lo mismo que otros años :)

 

Saludos!

#7

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Ricard,

Podrías explicar a paso a paso como modificaste la renta aplicando te la 7p? Tuviste en cuenta todos los días, o sea, desdeel día que cojes el avión hasta el mismo día que aterrizas para calcular la parte exenta? Yo en 2011 lo hice a través de una asesoría fiscal y me con estarán bastante rápido, pero si que es cierto que están siendo más restrictivos desde 2014 por lo que he podido leer, ya sabes hay que dar de comer a los montoros, ratos y compañía.

Pues lo dicho, te agradecería mucho que especificará el procedimiento 😊.

Moltes gràcies 😉

#8

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Buenos dias,

El calculo que he hecho es muy simple.

He tomado como calculo los dias que efectivamente he hecho el trabajo. Ante la duda, el dia de desplazamiento de ida y de vuelta no lo he incluido.

Por ejemplo, fui a Brasil y llegue a destino un dia a las 17:30 aprox (ese dia no lo conté).

A la vuelta, como cogia el avion a las 19:00 y ese día trabajé tambien lo conté. Pero por ejemplo, llegue a casa a las 15:00 del dia siguiente (ese dia no lo conté).

En resumen, por si acaso habia algun problema, cogi los dias que realmente trabajé. Aun asi ya ves lo que tardan en contestar.

Un saludo,

 

 

#9

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Perdon, quizas no expliqué el calculo.

Si por ejemplo cobras 50.000 ( tu bruto, logicamente) y has estado efectivamente trabajando en un pais cumpliendo todas las condiciones por ejemplo 20 dias. El calculo es el siguiente:

50.000 - ( ( 50.000 / 365 ) * 20 ) = 2.740

O sea, en la casilla que ibas a poner 50.000 debes poner 50.000 - 2.740

 

Saludos,

#10

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Ricard 😀,
Una vez tienes el cálculo exento lo tras directamente de la casilla 001 y listos?lo haces con el programa padre o como?podrías especificar un poquito más por favor? A la hora de justificar esto desplazamientos lo haces antes que hacienda te li reclame o a posteriori?

Muchas gracias por contarnos tus "super" experienced con nuestra "queridisima" Haciendo 😉.

Salut! !!

#11

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola de nuevo,

Efectivamente. Una vez deducido el importe, el resultado se coloca en la casilla 001.

Los años 2014 y 2015 los hice con el PADRE.

Este año no existe el programa PADRE, se hace directamente en la Web de Hacienda.

En cuanto a justificarlo, se debe esperar a que hacienda te envie el escrito para hacer las alegaciones.

Yo tengo el cerficado digital y todo lo he hecho por la web.

 

Saludos,

 

PD Ojo que el 2016 es bisiesto, por lo que hay que hacer la division por 366 en lugar de 365.

 

 

#12

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Ricard,

Sí me encantan los foros es por encontrarme gente como tu, dispuesta a ayudar y aclarar. Es cierto que están muy restrictivos, yo cuando lo reclame en 2012 me devolvieron el total de mía dias (incluidos findes y los días que estuve viajando) pero no las retribuciones extraordinarias ganasdas en el extranjero, (horas extras) ya que es impossible de demotrarles que esa retribución es debido a tal viaje.
Entonces en las últimas 3 empresas que he estado luche hasta que me aplicarán directamente ellos y sorpresa! !!!no he recibido ni una reclamación por parte de hacienda. Te recomiendo que apretes a tu empresa para que lo aplique y te ahorras dolores de cabeza pero desde mi experiencia te recomiendo que te lo tomes con paciencia, las gestoras de este país dejan mucho que desear y si le sumamos el responsable de RRHH ya el cóctel es....Ahora estoy en ello, más de 6 meses apretando para que lo apliquen!!

En fin, espero que tengas mucha suerte en este procesoninterminable aunque Todo depende de que técnico de hacienda te toque me parece a mi aunque ahora hay una clara orden de ponerlo muy difícil.

Gracias por compartir 😀

#13

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola,

 

finalmente modifiqué la casilla 001 restando la parte exenta y resulta que ya me han cobrado el 60% sin hacerme ninguna reclamación de ningún tipo. La pregunta del millon es: Primero cobran y luego reclaman o no me deberian de cobrar nada hasta que no hubiera justificado dicha exención?

 

A estos de Hacienda no hay quien los entienda.

 

Gracias,

#14

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Bacalo,

entiendo que los exceso de las dietas que superan los 91,35€ deben de quedar exentos de IRPF puesto estas dietas se me pagan por ir al extranjero por lo tanto son "retribuciones específicas". Esto es así?

 

Muchas gracias,

 

#15

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Para quien pueda interesar:

Mi experiencia tras deducir directamente la exención por IRPF 7p, por año es la siguiente:

2014. Tras 2 años menos 10 dias, recibo declaracion de caducidad del expediente y al cabo de 2 dias recibo el ingreso + intereses de lo que habia declarado (con IRPF 7p deducido) 

2015. Tras 1 año menos 8 días. Recibo notificacion de finalizacion del expediente y al cabo de 2 días recibo el ingreso tambien con lo que habia declarado (con IRPF 7p deducido)

2016. Tras recibir un requerimiento y contestarlo. Hacienda lo acepta y finalmente da por concluido el expediente 1 año y casi 4 meses despues. En el calculo tambien habia incluido la deduccion por IRPF 7p, pero en este caso el resultado era igualmente positivo, por lo que solo esperaba el archivo del expediente.

2017. Presento la declaracion (con IRPF 7p) el 15.06.18. Aún no he recibido la paralela ni ninguna contestación al respecto.

 

Saludos,