Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conpensación de minusvalías patrimoniles

1 respuesta
Conpensación de minusvalías patrimoniles
Conpensación de minusvalías patrimoniles
#1

Conpensación de minusvalías patrimoniles

en la declaración que presenté el año pasado (2016)  tuve unas minusvalías patrimoniales por la venta de unas acciones y me dejaron compensar hasta el 10% de la renta del ahorro. mi pregunta es si puedo seguir descontando este año ese 10% de la renta del ahorro o tengo que esperar a generar plusvalias patrimoniales en estos cuatro años siguientes para seguir compensando esa minusvalía

gracias

#2

Re: Conpensación de minusvalías patrimoniles

Supongo que en el año 2015, no pudiste compensar la totalidad de las pérdidas que tuvistes y solmente lo hiciste  con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario.

Esas pérdidas pendientes, las puedes compensar con ganancias del año 2016 y en el caso de que no tengas o sea insuficientes, con el 15% de los rendimientos de captial mobiliario.

En el primer caso, incluirías la pérdida pendiente en casilla 396.

En el segundo caso, la casilla sería la 404.

Si son pérdidas que has tenido en el año 2016 y no has podido compensar, el programa automáticamente te compensa total o parcialmente con el 15% del saldo de rendimientos positivos de capital mobiliario.

Un saludo.