Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda por nacimiento de hijo en Madrid

2 respuestas
Duda por nacimiento de hijo en Madrid
Duda por nacimiento de hijo en Madrid
#1

Duda por nacimiento de hijo en Madrid

Buenos días se me plantea una duda:

En el 2016 nació una hija y somos de Madrid. La norma dice :"* Esta deducción será aplicable a los contribuyentes cuya renta no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 en tributación conjunta"

Pues bien, El importe de la renta ¿en que casilla de la declaración se puede consultar?: ¿Son las ganancias brutas o netas? y el ¿dinero metido en planes de pensiones cuentan? Por lo que creo es el neto sin contar lo introducido en planes de pensiones....

Por otra parte, si es como pienso tengo una duda mayor. Yo no llego y si me puedo aprovechar pero mi mujer se pasa. ¿Podría yo deducirme el importe integro? ¿o solo la mitad? y perder la mitad de mi esposa.

Muchas gracias

#2

Re: Duda por nacimiento de hijo en Madrid

En el Manual Renta 2016 te lo explica perfectamente en la página 696.

Te habla de bases imponibles general y ahorro. Casillas 392+405.

Y sí que es posible que un padre tenga derecho (la mitad) y el otro no. De todas formas, el programa ya te verifica si tienes o no derecho a la deducción. Si introduces los datos y te la deja vacía, es que no cumples con los requisitos.

Un saludo.

#3

Re: Duda por nacimiento de hijo en Madrid

 

Acabo de descargarme el Manual y lo acabo de ver. Se pasa por 200€... una lástima perderlo por tan poco.

Muchas gracias.