Acceder

Declaracion de la renta fallecido 2016

7 respuestas
Declaracion de la renta fallecido 2016
Declaracion de la renta fallecido 2016
#1

Declaracion de la renta fallecido 2016

Por la informacion que encuentro tanto aqui como por otros sitios, parece ser que se declara hasta dia de fallecimiento y ademas debe hacerse en persona.

Resulta que lo tengo en gestoria y dicen que lo han mandado por internet porque le dejaba... dudo que sea eso "legal/correcto" y ademas en la declaracion figuro como "representante" o algo asi.

 

¿Lo estan haciendo mal?

¿Que repercusiones puedo tener por ello?

 

Fallecio en Noviembre y en Diciembre dieron dividendos de las acciones que estan declarados en lo que han enviado... que pasa con eso porque los ingresaron en cuenta donde estoy de titular junto al fallecido y no constan en el reparto. ¿Tengo que pagar por la totalidad del dinero recibido yo en la mia?

#2

Re: Declaracion de la renta fallecido 2016

Si esta bien confeccionada como de persona fallecida, la AEAT te requerira que presentes una serie de documentacion relativa al fallecimiento con fotocopia del DNI del fallecido y por una persona familiar del difunto.

Las rentas percibidas despues del fallecimiento deben ser declaradas por los herederos, en sus IRPF, si se han incluido en la del fallecido, pues siendo poco significativas se dejan tal como estan declaradas.

Saludos

#3

Re: Declaracion de la renta fallecido 2016

Los dividendos son como 3000€.

 

Y la gestoria no a incluido nada de documentacion de como esta fallecida me parece solo hizo normal como si la hubieramos hecho nosotros... que lo llevamos a gestoria por si habia que hacer cosas "especiales".

#4

Re: Declaracion de la renta fallecido 2016

Añadir que la declaracion sale positiva/ a ingresar.

#5

Re: Declaracion de la renta fallecido 2016

En el caso de que la declaracion sea positiva , a ingresar, no hay que presentar ninguna documentacion del difunto. Solo en el caso de que salga a devolver.(ver manual renta 2016).

Ahora tengo una duda: las rentas percibidas despues del fallecimiento del difunto relativas a pensiones, por ejemplo parte proporcional de la paga extraordinaria o lo percibido en el mes del fallecimiento, si es posterior al dia del fallecimiento, a quien se le imputan: al fallecido o a sus herederos.

#6

Re: Declaracion de la renta fallecido 2016

Al fallecido, las devengó él y por lo tanto, le corresponden.

 

Un saludo

#7

Re: Declaracion de la renta fallecido 2016

Gracias

#8

Re: Declaracion de la renta fallecido 2016

ok, gracias ademas me pregunte lo mismo que tu pues la pension entro un dia despues de la fecha de fallecimiento, bueno concretamente unas horas...