Acceder

Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

8 respuestas
Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.
Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.
#1

Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

Tengo ciertas dudas a cerca de la declaración de la renta que debe hacer un contribuyente que tiene dos hijos en régimen de custodia compartida.

Si alguien me puede comentar si conoce el tema en cuestión.

#2

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

Hola tengo una pregunta yo estoy divorciada de mi marido y tengo un hijo que tengo la custodia pero me case de nuevo pero mi actual marido notine nif y no lo puedo incluir en la renta la puedo hacer conjunta con mi hijo??

#3

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

¿Tu actual marido vive con vosotros en España?.

En caso positivo, la declaración debe ser individual, cada uno la suya puesto que no sois unidad familiar a efectos del impuesto ya que él no es el padre de tu hijo.

En caso negativo, puedes hacer tu la declaración conjunta con tu hijo como familia monoparental, ya que tu actual marido no entraría en juego al no ser contribuyente del impuesto.

Así es como lo entiendo yo.

Un saludo

#4

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

Hola gracias pero mi marido no tiene ni dni ni nif ni residencia se la denegaron entonces que casilla devo marcar porque si pongo casada me piden nif o dni pero pasaporte me deja

#5

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

En el apartado de datos personales, situación familiar debes marcar donde dice:

"Si el cónyuge es no residente y no contribuyente del I.R.P.F. marque la casilla"

Un saludo

#6

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

Si pero si te fijas pude nif y no tiene y pasaporte no me deja

#7

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

Creo que si marcas esa casilla ya no te pide su DNI ni nada mas

Un saludo

#8

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

Entonces ya no la podre hacer conjunta con mi hijo?

#9

Re: Declaración de la Renta de contribuyente con custodia compartida de dos hijos.

Yo diría que si puedes

Un saludo