Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios

5 respuestas
Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios
Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios
#1

Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios

Hola,

Tengo entendido que la venta de una vivienda se declara en el IRPF en el apartado Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales, y luego especificando la opción " Inmuebles y derechos reales sobre bienes inmuebles". Posteriormente se indican fechas de adquisicion y transmision, así como los valores de adquisición más los gastos por un lado, y de transmisión menos gastos por otro.

Mi duda es respecto a qué cifras poner cuando la vivienda pertenece a un matrimonio al 50%, ya que si documento los valores totales en la declaración individual del declarante, al poner el modo "Conjunta" aparecen los datos doblados como es lógico. La cuestión es, tengo que poner el 50% de todos los valores en la declaración individual del declarante (y luego copiar los datos al cónyuge), o sea, la mitad de los costes de adquisición, transmisión, y gastos? de esa manera al copiarse los datos al cónyuge, al poner el modo "conjunta" sí que salen los totales reales.

Me parece raro que haya que calcular a mano la mitad de los valores y que no lo calcule el programa.

Muchas gracias de antemano

Roberto

 
 
 
#2

Re: Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios

Hay que hacerlo asi. Se hacen las dos individuales y luego al poner la conjunta el programa web lo integra.

#3

Re: Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios

Muchas gracias!

#4

Re: Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios

Buenos días

tengo la misma duda para realizar mi declaración este año y no encuentro por ningún sitio información al respecto. Me podría confirmar si realmente es así? (hay que introducir de forma manual el 50% de todos los datos en cada uno de los cónyuges)

Le agradezco de antemano su ayuda

Elisabeth

#5

Re: Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios

Si se enlazan las declaraciones de cada cónyuge con la Referencia Fiscal el Programa confecciona automáticamente la Conjunta
Los datos se cumplimentan por separado en DECLARANTE y en CONYUGE
Si hay datos de Gananciales 50 cada uno se pone el 50 y el Programa pregunta si hace lo mismo en el Cónyuge
Saludos

#6

Re: Como rellenar en Renta Web una venta de vivienda, cuando hay 2 propietarios

Muchas gracias. No tenía sentido que al meter los importes totales, en la declaración conjunta duplicará todo. Si meto el 50% a cada cónyuge en la conjunta si aparecen los totales correctos