Acceder

Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

10 respuestas
Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion
Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion
#1

Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

hola tengo un bar, que necesito para hacer la declaracion de la renta ? en que casills de la nueva forma de hacer la declaracion hay que ponerlo es muy lioso no me sale nada mas quee lo que tiene hacienda , osea los datos que tiene hacienda, que necesito 

#2

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

Supongo que estarás en modulos, tienes que rellenar los apartados de rendimientos de actividades económicas. Aunque en realidad no es muy complicado, para la primera vez, deberías contratar a un gestor que te lo haga y te lo explique, o alguien de tu ramo que sepa hacerla, o no la harás bien. Creo que la consulta excede el ámbito de una pregunta normal de Rankia, si al hacerla te surgen preguntas concretas, es otra cosa, pero no podemos explicarte todo el procedimiento.

Un saludo

#3

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

no, por estimacion directa , es un bar pequeño y familiar 

#4

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

Pues entonces, más razón para acudir a un gestor, luego te lo deduces como gasto empresarial.

Aunque precisamente por ser pequeño, lo normal es que estuvieras en módulos...

Un saludo

#5

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

por modulos he estado 20 años y he estado pagando una millonada , por modulos les viene bien a los que registran de ganancias 150000 euros , y eso nos ha estado hundiendo

#6

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

Si estás en estimación directa, ya tienes presentado el modelo 390 del IVA.

Ahí se recogen tanto el total de ingresos íntegros, como la mayor parte de gastos: los de compras a proveedores, los de suministros,....).

A esos gastos que ya tengas contabilizados debes añadirle los que no son sujetos al IVA: seguridad social autónomos, tasas y tributos municipales, gastos financieros e intereses, seguros,....

Si hiciste pagos a cuenta modelo 130, Rentaweb ya te lo refleja en la casilla correspondiente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

menudo lio, no me entero

#8

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

Pues más fácil....

A ver, llévale las cosas al que os hizo lo de cambiar lo de módulos a estimación directa, y que te lo resuelva, pues está claro que tú no fuiste, y esto te pilla con mucho despiste.

Lo que yo decía es que si se hizo bien lo de cambiar módulos por estimación directa, eso afecta tanto al IRPF como al IVA. Y por lo tanto, en el IVA ya se debió resolver lo del año pasado, incluyendo una declaración anual del IVA, modelo 390 en enero de 2017.

Quien hizo esas declaraciones trimestrales de IVA, y la declaración anual, que presuntamente debe ser la misma persona que hizo el cambio de módulos a estimación directa, sabrá resolver de manera muy sencilla el IRPF del bar.

(Nota aparte: si resulta que no habeis hecho ningún cambio en hacienda, y lo que pretendes ahora es sencillamente calcular el rendimiento por estimación directa, suponiendo que te saldrá más a cuenta, es que eso no se puede hacer.)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

si me lo hicieron en una asociacion, pero si em hacen la declaracion me cobran lo que no tengo 

#10

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

No será tanto. En todo caso, si te hicieron allí ya otros papeleos oficiales con hacienda, son los que mejor te sabrán llevar las cosas. A veces más vale pagar un poco y asegurarse de hacer bien las cosas.

Si prefieres hacerlo tu, lo que no puedes esperar es que nadie te lo resuelva por entero. Debes ser tú quien se esfuerce, y aquí estaremos encantados de ayudar.

En el IRPF, debes ir al apartado de Actividades económicas, poner el epígrafe que tengas, y poner que usas el sistema Directa simplificada.

A partir de ahí, debes reflejar los ingresos y gastos que tengas contabilizados, yque más o menos deben coincidir y ser coherentes con lo que ya declaraste (tú o la asociación esa), en el modelo 390 del IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Hola tengo un bar , ayuda para la declaracion

ok, gracias