Renta 2016 e Imdemnización seguro colectivo
Hola:
En el 2016 gane un juicio por una reclamacion a una compañia de seguros en reclamacion de una cantidad derivada de un contrato de seguro de vida y accidentes concertado por CASER con el ministerio de defensa para el personal de las Fuerzas Armadas, todo ello fue porque pase a retirado por enfermedad y no se querian hacer cargo de la imdemnizacion por por un 20% de incapacidad al que correspondia la cantidadn de 9000€, en la sentencia se condena a la compañia al pago de los 9000€ mas los intereses previstos en el articulo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, ademas de las costas, dichas cantidades las cobre en el 2016.
En el borrador de la renta del 2016 no aparecen esas cantidades, entonces mi duda es si la imdemnizacion esta dentro del articulo 7 de la ley de IRPF como rentas exentas, o tengo que declararlo yo, o tambien como podria ver si hacienda ya lo ha tenido en cuenta para el borrador o no, porque el que no aparezca en el borrador no quiere decir que no lo sepa, ya que hoy en dia esas cosas se comunican y ellos lo saben, pero nosotros no llegamos a saber todos los datos con los que llos cuentan para hacer el borrador, ya que los que estan exentos no aparecen en el mismo.
Gracias y un saludo.