Acceder

RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios

14 respuestas
RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios
2 suscriptores
RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios
#1

RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios

Buenas

En el apratado de informacion no incorporada me aparece lo siguiente y no se donde incorporar esto

¿En que casilla tengo que indicarlo?

Muchas Gracias

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
CODIGO   TV00001
NIF EMISOR    
NOMBRE EMISOR   BANCO SANTANDER SA
NIF DECLARANTE    
NOM. DECLARANTE   RENTA 4 SA S.V.
FECHA OPERAC.   31/10/2016
CLAVE MERCADO   A
VALOR   H
TITULARES   1
IMP.VENTA   3,51
RENDIMIENTOS   0,00
DECLARADO   T
#2

Re: RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios

Casilla 274. Debes saber el valor de compra y el valor de transmisión para cada valor.

#3

Re: RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios

Perdon, se me fue de línea. Es en la casilla 290

#4

Re: RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios

Tengo el mismo problema...

Intento ponerlo en la casilla 290 pero no veo el valor de compra y el valor de transmisión...

Yo no he vendido nada este año. 

Supongo que proviene de los dividendos. 

Donde puedo consultarlo ?

Muchas gracias.

Un saludo!

#5

Re: RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios

He visto que son "derechos de suscripción";

TV00001 A48010615 IBERDROLA SA A83131433 BANCO INVERSIS SA 19-07-2016 Secundario Oficial Val. Español Derechos de suscripción 1 1,90   Titular

 

Se declara en la casilla 290 o NO se declaran hasta que venda las acciones? 

 

Muchas gracias!

Un saludo. 

 

#6

Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Buenos días, 

Ante todo gracias a los que ayudáis a los que no tenemos mucha idea de como manejarnos en la declaración de la renta. Yo tengo el mismo problema que el compañero Daviddo. 

Se declara como 1. Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2 ? 

dentro de ese punto que casillas hay que rellenar más? Debo hacer una por cada acción de las que he vendido derechos? O solamente poner el valor total de las ventas?

Espero alguien me pueda ayudar, Saludos

 

 

 

#7

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Buenos días, 

me ha confirmado un gestor que NO se declaran ESTE AÑO 2017 para la RENTA 2016.

Se declararán el próximo 2018 cuando hagamos la RENTA1017.

Un saludo y espero haber ayudado. 

 

#8

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Preguntando, a mí también me han dicho que NO se declaran.

Por favor, algún entendido que nos confirme al 100% si es así o no.

#9

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Los cobrados en 2016, no se declaran. Excepto si los has vendido a la empresa emisora.

Los declararás cuando vendas las acciones de las que procedan las acciones, disminuyendo el valor de compra de las mismas por los importes que hayas cobrado por los derechos.

Este caso es cuando hayas vendido los derechos a mercado.

Porque si los has vendido a la empresa emisora de las acciones, tienen la consideración de dividendos y tendrán la oportuna retención del 19% y se declaran cuando se cobran.

Los cobrados en 2017, sí que se declaran.

Si los vendes a mercado como ganancia patrimonial y tendrán la retención del 19%.

Si los vendes a la empresa emisora, como dividendos y tenrán la retención del 19%.

Un saludo.

 

#10

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Yo también tengo entendido que este año todavía no se declaran. En cualquier caso con esos importes tan ridículos, no hay de que preocuparse, olvidaos del tema, como si no estuvieran, que no pasa nada de nada...

Un saludo

#11

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Yo también veo esos importes tan ridículos que...
Pero claro, imagínate: como no hemos incorporado esos datos, nuestra declaración les sale con una "marquita roja". Entonces te la revisan con más detenimiento... y vienen sorpresitas en otros sitios que tú ni siquiera sabías que existían... y follón al canto.

Eso es lo que a mí me gustaría evitar: que por estas cantidades tan ridículas, tener seguro si hay que ponerlas en alguna parte... para que a ningún iluminado le salga una "marquita roja" en mi declaración, y se ponga a revisarla concienzudamente.
Porque seamos realistas: esto es como cuando te para el coche la Guardia Civil: si quieren te empapelan. Por la más mínima chorrada, pero si quieren... te llevas una bonita recetita a casa sí o sí, sin ni siquiera ser consciente de que llevabas algo mal.

#12

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Por la experiencia que tengo, esas difrencias tan pequeñas no llegan a paralizar las declaraciones, pasan los filtros, si no a lo mejor a la primera como si no hubiera difrencias, si a la segunda, al poco.

Entiendo tu preocupación, pero de verdad que no te van a revisar la declaración solo por eso.

Un saludo

#13

Re: RENTA 2016 ventas de activos Financieros y otros valores mobiliarios

B noches.  

Alguien me puede ayudar porque por mucho que leo estoy perdido. 

En datos no declarados como ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios me sale:

 

Código    TV00001

Emisor.    Bankia

Declarante beka finance 

fecha operación 15/03/2016

clave mercado    C

Valor          A

importe venta   1043,90

rendimiento     0

declarado T

 

quisiera saber en qué casilla se pondría y si ademàs podrìan explicarme el porqué   

Creo recordar no estoy seguro que eran unas acciones que compré hace unos años a bankia por 1000 euros , pero ni idea exacta  

gracias amigos

 

 

 

 

 

#14

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Hola a todos,

@batiscafo, yo tengo esos mismos derechos de suscripción de Iberdrola ("Iberdrola dividendo flexible" creo que los llamaron) y los vendí en 2016 a Iberdrola.

Cobré en total por la venta 173€ (una venta en enero y otra en julio), pero en la casilla 290 piden valor de transmisión (que entiendo son esos 173€) y el valor de adquisición, que desconozco porque realmente yo nunca los adquirí, me los dieron.

¿Qué tengo que poner entonces?

Gracias de antemano.

#15

Re: Cómo se declaran los derechos de suscripción?

Si se las vendiste a Iberdrola, te tuvieron que retener el 19% y se consideran como dividendo. Lo declararías en la casilla 024.

Si los vendiste a mercado, tendrás que declararlo en el momento que vendas las acciones de las que proceden esos derechos disminuyendo su precio de compra. En este caso, no habría retención.

En este año 2017 y siguientes, todas las ventas de derechos de suscripción se declararán en el año en que se vendan.

Un saludo.