Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos o cuotas aplicadas correctas?

3 respuestas
Tipos o cuotas aplicadas correctas?
Tipos o cuotas aplicadas correctas?
#1

Tipos o cuotas aplicadas correctas?

Buenas,

he solicitado el borrador, y me sale a pagar 286 euros, me sorprende un poco, no sé exactamente a qué es debido, este año no tiene mayor historia para mi, muy simple, sólo las rentas del trabajo y los intereses del ahorro, nada más, ni casas, ni alquileres, ni deducciones de nada...

Soltero sin hijos y de Madrid.

Base Imponible General 15406.83  / Base Imponible Ahorro 6725.64

Mínimo personal los 5550

 

El cálculo que me ponen para la base liquidable general es:

Tipo medio estatal:6.55

Tipo Medio Autonómico: 6.40

La del ahorro sé que son el 19%.

 

¿¿Estaría bien aplicado esos tipos medios para las rentas de trabajo (base liquidable general)??

He comprobado que las rentas fueron esas tanto de trabajo como ahoroo, así como las retenciones... y en las nóminas me estababan quitando siempre 9-10% de IRPF

Gracias

saludos

#2

Re: Tipos o cuotas aplicadas correctas?

Subo este tema a ver si alguien nos contesta. En mi caso solo con las rentas del trabajo, me sale a pagar una cantidad aproximada de 200, aun cuando el importe retenido en nomina coincide con el programa de cálculo  de retenciones 2016 de la propia AEAT, es decir, que el resultado  deberia ser 0 y no existir difrerencias. Podria ser que hayan subido el tipo autonómico?

Saludos y gracias de antemano

#3

Re: Tipos o cuotas aplicadas correctas?

Si los datos de rentas son las correctas, el sistema calcula sin errores la declaracion y sus resultado.

Tambien tienes acceso a los Datos Fiscales, con la Referencia Fiscal y estos son los tomados como base para la confeccion de la Declaracion, si los revisas y estas conforme, es correcta la Declaración.

Saludos

 

#4

Re: Tipos o cuotas aplicadas correctas?

Hola,

no sabía del programa que comentabas, lo acabo de hacer y a mi no me coincide, sale que me deberían haber retenido más en la nómina, y la diferencia coincide con lo que me toca pagar, entorno a los 286 euros... por lo que veo me tienen que retener 11,06% de IRPF

TIPO DE RETENCIÓN APLICABLE
11,06
IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA
2.019,30

Mis retenciones por trabajo fueron 1724.84 euros.

Pues no entiendo tu caso...

Saludos