Acceder

Estoy obligada a declarar en este caso????

3 respuestas
Estoy obligada a declarar en este caso????
Estoy obligada a declarar en este caso????
#1

Estoy obligada a declarar en este caso????

Hola buenas tardes, Expongo mi caso a ver si m podeis ayudar....

mi duda es:

Estoy trabajando a cuenta ajena y por ello he recibido 13.000 euros en rendimiento de trabajo.

Luego por otro lado una empresa multinivel donde soy consultora informa a hacienda de una actividad economica donde tengo una retribucion es especio de 33,24 euros.

 

En esta situació estoy obligada a declarar?? Se considera esa actividad economica otro pagador y me paso de los 12.000 eurosy tengo que hacerla si o si??

 

Si decido hacer la declaración....al ser actividad economica... puedo introducirla yo misma en el borrador de la renta??  no necesito estar dada de alta en autonomos ni nada verdad??

 

muchas gracias

#2

Re: Estoy obligada a declarar en este caso????

Hola

En el siguiente enlace puedes encontrar lo relativo a la obligación de declarar en esta campaña de la Renta

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/372684-declaracion-renta-irpf-estoy-obligado-declarar

En mi opinion no estas obligada a declarar ya que la renta que percibes del segundo pagador no supera los 1500€ que es lo que exige Hacienda. 

Para declarar rendimientos de actividades económicas debes estar de alta en el IAE o en autonomos. 

En mi opinión la actividad que ejerces como consultora de la empresa multinivel no tiene consideración de actividad económica sino estas dada de alta en lo que te comenté. 

De acuerdo con la redacción legal, el concepto de rendimientos de actividades económicas viene delimitado por la concurrencia de las siguientes notas:

  • Existencia de una organización autónoma de medios de producción o de recursos humanos.
  • Finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.

Saludos 

#3

Re: Estoy obligada a declarar en este caso????

Muchas gracias por la respuesta.... Me deje una cosa en el tintero... El año pasado compramos un inmueble asi que incremente mi patrimonio... Entonces estoy obligada a hacerla si o si.... Entonces?? Esta retribución en especie la declaro Pq ya m sale en el borrador verdad???? Gracias de antemano

#4

Re: Estoy obligada a declarar en este caso????

las ganancias  patrimoniales se producen cuando vendes, no cuando compras, salvo que te den algo gratis como una subvención de la Comunidad Autónoma para la compra.