Acceder

Declaracion Obligaciones del Estado

4 respuestas
Declaracion Obligaciones del Estado
Declaracion Obligaciones del Estado
#1

Declaracion Obligaciones del Estado

Buenos días.

Tengo unas Obligaciones del Estado que vencen en 2029. En estos momentos cotizan en el mercado secundario con una importante plusvalía, por lo que estoy planteándome venderlas.

Mi duda es saber como se declara dicha plusvalía. Entiendo que como “ganancia/perdida patrimonial”.  Y si es así, dicha plusvalía se compensa con otras minusvalías, por ejemplo de acciones de bolsa?

Lo que pretendo es compensar dicha plusvalía con minusvalía de bolsa. Si no es rentable, no las vendo y sigo cobrando los intereses que generan.

Muchas gracias.

#2

Re: Declaracion Obligaciones del Estado

Si, es como dice.

Lo ganado o perdido en Bolsa se puede compensar con los intereses de cuentas, dividendos, obligaciones, bonos… Hasta un límite... en 2016 el 15%, para 2017 se incrementará hasta 20% y en 2018 será el 25% definitivo.

Valor de compra menos valor de venta. A lo que le puede añadir los gastos de compra y los gastos de venta para obtener la plusvalia o minusvalía real/final.

Salud

#3

Re: Declaracion Obligaciones del Estado

cuidado, las obligaciones del Estado producen rendimientos del capital mobiliario, ya sean los intereses o el beneficio por la venta.

por ello, como te indican en el anterior comentario, solo puedes compensar minusvalías de pérdidas patrimoniales de  acciones, fondos, etc con un porcentaje de los rendimientos del capital mobiliario que irá incrementándose hasta llegar al 25% en 2018. Lo que no pudieses compensar en un año queda pendiente para los 4 años siguientes.

#4

Re: Declaracion Obligaciones del Estado

Muchas gracias por las aclaraciones

#5

Re: Declaracion Obligaciones del Estado

Muchas gracias. Queda claro.