Acceder

Declaracion conjunta o individual

7 respuestas
Declaracion conjunta o individual
Declaracion conjunta o individual
#1

Declaracion conjunta o individual

Hola, mi hija el año pasado trabajo, puedo hacer la declaracion conjunta con mi marido y con mi hijo excluyendola a ella? o tengo que optar por declaracion individual para no declarar sus ingresos

 

#2

Re: Declaracion conjunta o individual

La Unidad Familiar fiscalmente que es la que tiene la opcion de presentar la Modalidad de Conjunta, esta compuesta por los conyuges y los hijos menores de edad (18 años).

Esta Unidad Familiar si declara en la Modalidad de Conjunta, debe incluir los ingresos de todos sus componentes y si uno de estos componentes presenta Modalidad Imdividual, todos los miembros deben presentarla Individual.

Los hijos mayores de 18 años que conviven con los padres, estos pueden incluirlos como descendientes con derecho a deducción hasta los 24 años, siempre que estos no tengan rentas superiores a los 8.000 euros-año.

Si alguno de estos hijos presenta declaracion individual ya no pueden los padres deducirse de ellos y si la presentan con rentas inferiores a 1.600 euros, aun presentandola si pueden incluirlos.

Saludos

#3

Re: Declaracion conjunta o individual

ella no va a presentar declaracion tiene 22 años, puedo hacerla conjunta con mi marido y mi hijo de 19 que no tienen ingresos

#4

Re: Declaracion conjunta o individual

En este caso los 2 hijos ya no pertenecen a la Unidad Familiar, fiscalmente, la puedes hacer en la Modalidad de Conjunta los DOS conyuges, si esta forma es la mas conveniente a vuestro favor.

Como la confeccion se hace incluyendo las rentas de cada Conyuge por separado y el sistema te realiza las TRES declaraciones, las DOS Individuales y la Conjunta, puedes verificar que Modalidad es las mas favorable,  siendo esta Modalidad escogida la que se presenta.

Los hijos al ser mayores de 18 y menores de 24 , si no tienen rentas superiores a 8.000 euros-anuales los declaras como descendientes con derecho a deducción. ( 50% cada Conyuge en sus Individuales).

Este ejercicio 2016 se declara con la RentaWEB o verificando el Borrador confeccionado, si se esta conforme con todos los datos, ya no existe el PADRE programa de ayuda que ejercicios anteriores si existia.

Saludos

#5

Re: Declaracion conjunta o individual

muchas gracias, la hare conjunta con mi marido y con mi hijo de 19 que no tiene rentas

otra cosa ¿desgravan los seguros de vida?

#6

Re: Declaracion conjunta o individual

Una cosa es que te deduzcas el hijo de 19 años y otra muy diferente es que pretendas hacer declaración conjunta con él, eso no se puede por ser mayor de edad.

Deducirse un donativo a Cruz Roja no es lo mismo que declarar conjuntamente con Cruz Roja, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Declaracion conjunta o individual

no voy a declarar con el voy a declarar con mi marido y ponerle como descendiente

#8

Re: Declaracion conjunta o individual

OK, eso es lo correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.