Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta piso hererado

1 respuesta
Venta piso hererado
Venta piso hererado
#1

Venta piso hererado

Hola, mi madre junto con mi abuelo,compraronuna vivienda en 2.000 por 66.000 €. Mi abuelo falleció en 2014, y no se hizo nada a nivel herencia, pues al ser ella titular de la mitad, se mantenia la propiedad. Ahora quiere vender la casa en 165.000  y no sabemos cómo tributa. No es su vivienda habitual, ya que tiene otra casa en la que vive con mi padre.

 

Qué impyestos habría q pagar en irpf y plusvalias?

 

 

Gracias

#2

Re: Venta piso hererado

Tiene que hacer la adjudicación (y presentar y pagar si procede el impuesto de sucesiones, que no está prescrito todavía) de la herencia de tu abuelo y adjudicarse la otra mitad antes de vender. Pregunta en la notaria y te lo dicen.

Después de la venta, tendrá que pagar la plusvalía municipal y declarar el incremento de patrimonio obtenido en renta.

 

Un saludo