Acceder

Retenciones de hacienda y depósitos

9 respuestas
Retenciones de hacienda y depósitos
Retenciones de hacienda y depósitos
Página
1 / 2
#1

Retenciones de hacienda y depósitos

Bueno, sé que a estas alturas todo el mundo está ya al día de las nuevas retenciones del gobierno en el tema de depósitos, pero a mí todavía me queda una duda.

La retención del 19% se aplica a cualquier cantidad de dinero? Me refiero, tengo 15000 euros ahorrados. Sería mejor abrir 3 depósitos de 5000 euros para que sólo me apliquen ese tanto por ciento? o con uno de 15000 sigue ese mismo descuento?

Para que la retención sea menor hay que tener los depósitos abiertos en varias entidades? O eso da igual?

He hecho un amago de depósito en UNIVÍA y en las condiciones aparece 19% sea cual sea la cantidad. En fin, espero vuestras respuestas.

Saludos

#2

Re: Retenciones de hacienda y depósitos

El 19% es sobre los intereses o rendimientos del capital,da igual que lo repartas en 25 depositos.
Si ganas en rendimientos menos de 6000 € tributas el rendimiento del capital al 19%,si ganas mas de 6000€ de interes,a partir del primer € a partir de 6000, tributa al 21%
Por ejemplo: ganas 10000 de intereses,pues 6000€ van al 19% y 4000€ al 21%
Espero haberte ayudado

PD:
El 21% no lo aplica el banco automaticamente,lo tienes que poner en la declaracion segun me dijeron

#3

Re: Retenciones de hacienda y depósitos

Es absurdo lo que dices. Yo tengo actualmente 180.000 euros en depositos. para que solo me retengan el 19% que hago segun tu,30 depositos de 6000 euros, eso es absurdo. El banco te retiene tengan 6000 euros o 1 millon de euros el 19%.
Es sobre los intereses que te hayan generado los depositos lo que te retiene el 21% si pasass de esos 6000 euros de intereses., y eso cuando hagas la declaracion en mayo del 2011.

#4

Re: Retenciones de hacienda y depósitos

Los primeros 6000 euros de intereses totales de todas tus cuentas y depositos que te den, cuando se haga la declaracion del 2011, habra una retencion del 19%(que ya te los ha retenido el banco en su momento), a partir de esos 6000 primeros euros, todos los interes que tengas, aunque el banco en su momento solo te retubo el 19%, cuando hagas la declaracion te retienen el 21%, o sea 2 puntos mas que te retuvo el banco.

#5

Re: Retenciones de hacienda y depósitos

A mi no me parece tan absurda la pregunta , porque lo que te entiendo yo a lo que te refieres es que si es a los intereses de un solo deposito ó a la suma total , ¿no ? , pues mira tu no me lo habia planteado pero quien sabe , quien hizo la ley , hizo la tr....

#6

Re: Retenciones de hacienda y depósitos

Y la pregunta es... Hay mucha gente que tenga 6000 euros de intereses en depósitos? Cuántos millones de euros hay que tener ahorrados para tener ese interés? No aplica a mi caso !!! jajajaja

#7

Re: Retenciones de hacienda y depósitos

El año pasado tuve 32000 euros brutos de intereses, eso si estaban los depositos 5,5 al 6,5.Sobre 500000 euros tendria ese año. Al 6% el deposito con 100.000 euros, ya tienes brutos los 6000 euros de intereses.

#8

Re: Retenciones de hacienda y depósitos

Es a partir de 6000 euros de intereses que te den los bancos, por depositos, cuentas remuneradas, etc, lo que declaras en la declaracion de la renta al final. Lo que pases de 6000 al hacer la declaracion ya hacienda te retiene el 21% en vez del 19% que te retuvo el banco. Que el ministerio de hacienda nunca ha sido tonto.

Guía Básica