Acceder

Irpf 2017

5 respuestas
Irpf 2017
Irpf 2017

Irpf 2017

Hola, buenas tardes.

En los años anteriores, en concreto en los dos ultimos, no tuve obligación de hacer la declaracion de la renta (y no la hice) debido a que tengo un solo pagador, soy pensionista y estoy por debajo del umbral de los 22.000e.

En el ejercicio del año 2016, en enero concretamente, vendí con pérdidas unas acciones procedentes de los famosos valores del santander, dichas acciones son procedentes del canje obligatorio del 2012 y es mi unica compraventa de acciones porque nunca he tenido acciones de ninguna empresa y solo es esta mi relación con la bolsa, por supuesto ni he vuelto a adquirir ni estas ni ningunas acciones, ha sido la unica operacion en bolsa no ha habido anteriores ni posteriores.

Mi pregunta es, sino quiero compensar dichas perdidas en los cuatro años siguientes , ni en ningún caso quiero compensarlas, tengo obligación de presentar la declaración de la renta del año 2016, siendo mis ingresos inferiores a los 22.000e

Un saludo y gracias de antemano

Re: Irpf 2017

En mi opinión, sí que estás obligado.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar_.shtml

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2015 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales, que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Un saludo.

Hola

ante todo gracias por la rapidez

tu respuesta hace referencia al año impositivo 2015, en mi caso seria el 2016, por las vendi en enero del 2016, y por tanto corresponderia a la campaña de este año 2017, no tengo conocimientos pero me parece un agravio comparativo porque de esa manera si salgo perjudicado porque ya el año pasado en una simulación me tocaba pagar,,, a parte de la pérdida patrimonial en su día, si bien  supongo que el fisco no entiendo de agravios sino de normas sean justas o no

Aprovecho para preguntar, creo entender que entonces no me mandaran borrador, o así lo creo no estoy seguro,,

teniendo en cuenta que si fuera el caso que no me mandaran borrador o a traves del programa renta web tampoco pudiera hacer la declaración porque no me permita o no tenga los datos economicos completos excepto esa venta acciones con perdida ganancial que introduciria yo en las casillas que corresponda , que no tengo ni idea tampoco que casillas son.

Podría obtener via sede electronica o de otro modo, mis datos economicos anuales que disponga la aeat, y por ultimo me gustaría saber si pidiendo cita previa para hacerla, teniendo en cuenta esa venta de acciones, me la harían ellos aportando los datos de esa compraventa acciones yo o no tienen obligación de hacermela en mi caso y debo de acudir a un asesor fiscal.

un saludo y gracias

La normativa no ha cambiado en ese tema del año 2015 al 2016.

Sí que puedes obtener borrador o datos fiscales. De todas formas lo puedes comprabar en breve ya que la campaña comienza el próximo día 5 de abril. Y lo puedes conseguir por vía electrónica.

Si lo ves complicado o tienes dudas y siguen las mismas normas que años anteriores, sí que puedes solicitar cita previa en el caso de que no tengas más que una operación de bolsa. (Otros años permitían hasta dos operaciones).

Un saludo.

Hola

Si solo es esa operación desgraciada, nunca estuve en bolsa

supongo que la via electronica, será a través de la sede electronica , dispongo de certificado digital y supongo que me será más facil.

mis conocimientos de irpf y elaboración de la declaración son practicamente nulos

molestándote de nuevo, entiendo que via renta web lo podría hacer, y entiendo que estarían todos mis datos economicos y me faltaría colocar los datos de la compraventa de acciones, sabes que casillas eran en el 2015, o que enunciado tienen, en mi caso ya te digo que son pérdidas

haber si la puedo elaborar yo o sino solicitare cita, y en el peor de los casos os molestare un poco más, agradezco la información y tu amabilidad.

un saludo y muchas gracias

Las normas de cómo va a funcionar la campña "Renta 2016", se conocerán dentro de unos días.

En años anteriores, para acceder a tus datos fiscales, no ha hecho falta ni DNI-e, ni certificado digital. Pero si ya tienes este último, merjor que mejor.

Las  casillas de la Renta 2016, posiblemente sean:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Normas_tramitacion/Modelos_IRPF_P/AnexoI_Modelo_100_2016.pdf

Las acciones irían en la casilla 288.

Pero como puedes observar, hay un maremágnum de casillas que en tu caso solamente vas a utilizar como mucho el 1% de ellas.

Además, tus datos fiscales irán incorporados al Sistema Renta WEB, por lo que ya verás como el trabajo está ya practicamente hecho. Es posible, que tengas que incorporar algo o modificar algo, pero el trabajo te lo dan precticamente hecho para que lo revises y lo confirmes.

En principio, creo que no te deberías de preocupar por el tema hasta que pase la primera decena del mes de abril. Y tienes hasta el 30 de junio para presentar la declaración. No hay que agobiarse.

Un saludo.