Acceder

Compensacion perdidas en IRPF

4 respuestas
Compensacion perdidas en IRPF
1 suscriptores
Compensacion perdidas en IRPF
#1

Compensacion perdidas en IRPF

Tengo perdidas pendientes de aplicar,  por venta de acciones de más de 1 año  en el año 2013, alguien me podria decir si puedo compensar en la declaracion de 2016 y 2017 alguna de estas perdidas en otro concepto que no sea ganancias por venta de acciones?

#2

Re: Compensacion perdidas en IRPF

Desde el ejercicio 2015 se pueden compensar las perdidas patrimoniales con hasta el 10% de los Rendimientos de la Base del Ahorro, si no existen otras ganancias patrimoniales con las que compensar.

Para el 2016 el porcentaje pasa a ser del 15% , en el 2017 el porcentaje es del 20% y desde el 2018 sera del 25% siempre que no exista otra ley que determine otra cosa.

Saludos

#3

Re: Compensacion perdidas en IRPF

Si son del año 2013, solamente las puedes compensar con ganancias.

Si las pérdidas hubiesen sido del año 2015, se podrían compensar con rendimientos de capital mobiliario positivos (dividendos de acciones, cobro de seguros vida, cupones de obligaciones o bonos, intereses de depósitos) hasta el 10%, 15%, 20% o 25% de su saldo, según los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Pero al ser las pérdidas pendientes anteriores a la reforma que se produjo en el año 2015, con ganancas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (venta de acciones, fondos de inversión, inmuebles), 

Un saludo.

#4

Re: Compensacion perdidas en IRPF

Muchas gracias por la claridad de tu respuesta, aunque para mi es un problema porque no puedo compensar las perdidas pendientes, un saludo.

#5

Re: Compensacion perdidas en IRPF

Muchas gracias por la claridad de tu respuesta, aunque para mi es un problema porque no puedo compensar las perdidas pendientes, un saludo