Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banda de músicos

2 respuestas
Banda de músicos
Banda de músicos
#1

Banda de músicos

Buenas tardes

Se ha legalizado recientemente como una asociación sin ánimo de lucro por lo que entre otras cuestiones ya puede recibir legalmente cualquier tipo de subvención (Ayuntamiento etc.)

 

Desde ahora está sujeta al Impuesto de Sociedades y tiene ahora estas cuestiones que someto a vuestra consideración.

El Director de la banda es el único que cobra algo estipulado por cada ensayo y concierto que realiza por lo que se ha tenido que dar de alta como autónomo.

¿Las facturas de éste director a la banda, están sujetas a Iva y a retención del 15%?

Si en algún momento ***puntual*** la banda decide dar algún estipendio a alguno de los músicos, como se gestionarían estos importes. Supongo que para la banda serían liberalidades sin derecho a deducir en I.S.

¿Y para el músico?  

 

Espero vuestras noticias – Un saludo

#2

Re: Banda de músicos

Buenos días, creo que tienes un poco de lio con las asociaciones sin ánimo de lucro.

Una asociación sin ánimo pueden hacer los mismos contratos que cualquier otra persona jurídica, siempre cumpliendo el régimen laboral. Por tanto no es necesario que el director de la orquesta se diera de alta como autónomo, pudiendo tener un contrato con la entidad sin animo de lucro. Así pues, el resto de músicos o empleados también podrían tener un contrato laboral.

 

#3

Re: Banda de músicos

Buenas tardes, entonces entiendo que tanto el director como los músicos podrían ser contratados por la Banda por cualquier tipo de los contratos existentes, incluso contrato por horas para un día concreto, cotizando éstos por el régimen general de la seguridad social.

Un saludo