Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido por no haber superado el periodo de prueba

2 respuestas
Despido por no haber superado el periodo de prueba
Despido por no haber superado el periodo de prueba
#1

Despido por no haber superado el periodo de prueba

MUy buenas,

Tengo una pequeña duda, que lo mismo es una tontería... pero te la expongo:

Yo, como trabajador, he tenido varias ofertas de empleo estos últimos meses. Lo que ocurre es que desafortunadamente no he congeniado por decirlo de alguna manera con las 3 empresas en las que he ido. En las 3 empresas he firmado contrato y me han dado de alta...pero a los 7 o 10 días en cada una de ellas, acababa fuera de la empresas por ciertos motivos. Siempre me han puesto lo típico " que no había superado el periodo de prueba". Pues bien...mi pregunta es:

Pasa algo si la cosa sigue así? es decir, si voy probando empresas hasta dar con alguna que considero que estoy a gusto y quedarme, y mientras tanto paso por ejemplo por 6 empresas mas rompiendo relaciones laborales empresa-trabajador, ocurre algo? Tengo un límite de veces con la típica carta de "no ha superado el periodo de prueba"? El INEM se mete en estas cosas para cobrar la prestación? Puedo estar así de forma infinita hasta dar con un trabajo que se adapte a mis valores y que no me engañen como han hecho hasta ahora?

Desde ya muy agradecido.

#2

Re: Despido por no haber superado el periodo de prueba

Durante el periodo de prueba, se puede extinguir el contrato por parte de empresa y trabajador sin alegar causa alguna. No te perjudica a efectos de INEM, más bien no lo indiques en tus cv

#3

Re: Despido por no haber superado el periodo de prueba

Gracias. Creo que es lo justo, ya que o yo no le gusto a la empresa o no me gusta a mi las metodologías que usan, que, ciertamente, en este país, el que no es corrupto parece que te ven como a un raro.

Saludso y gracias de nuevo