Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación de vivienda en Aragon

0 respuestas
Donación de vivienda en Aragon
Donación de vivienda en Aragon
#1

Donación de vivienda en Aragon

Buenos días a todos, espero que puedan ayudarme.

Actualmente mi hermana ha recibido una herencia de nuestros padres, pero ella quiere repartir la herencia conmigo. Ya se ha liquidado el impuesto de sucesiones y entre los bienes se encuentra una vivienda valorada en unos 130.000€ (como figuraba en el impuesto de sucesiones). Estoy planteando la posibilidad de adquirir esta vivienda y comprarle la parte de mi hermana (recuerdo que actualmente es total su propiedad, pero queremos dividir la herencia por nuestro lado). la parte del dinero que me correspondería al hacer la partición de la herencia la utilizaría para saldar cuentas y digamos "comprarle" su parte del piso, es decir, adquirir la vivienda yo y ella quedarse con todo el dinero de la herencia. Por lo que supondría, entiendo yo, hacer una donación de mi hermana a mi.

¿Cuanto correspondería pagar a hacienda si la casa está en Aragón aproximadamente?
¿Esta es la forma mas optima de hacer el cambio y que menos impuestos conlleve?

Gracias de antemano