Acceder

Ejecución de devolución por ingresos indebidos

3 respuestas

En primer lugar, un saludo a todos los foreros, soy nuevo como forero aunque lo había consultado en alguna que otra ocasión anteriormente.

Quiero aclarar que no abro este tema para preguntar cómo se solicita una devolución de ingresos indebidos ya que la presenté el 1 de agosto de 2016 y hoy me ha llegado la carta de aceptación de la solicitud con el cálculo de los intereses hasta el día 30 de enero de 2017.

Mi duda está en la ejecución de la devolución, ¿tengo que hacer algo más?, ¿me lo devuelven a la cuenta bancaria donde domicilié la declaración?.

No tengo muy claro qué tengo que hacer o esperar y los teléfonos de atención de AEAT parece que no sirven porque siempre están ocupados.

Gracias de antemano.

Re: Ejecución de devolución por ingresos indebidos

El importe que aceptan con sus intereses de demora, serán abonados en tu cuenta bancaria cuyo IBAN se lo habrás indicado, no tienes mas que esperar y verificar este ingreso.

Saludos

No lo indiqué explícitamente en el escrito para reclamar, pero adjunto a dicho documento presenté:
• El documento en el que reclamaba la anulación de la declaración (debido a que por error mío tuve que hacer una declaración paralela con los datos correctos, por eso me cobraron 2 declaraciones)
• El recibo del pago de la declaración correctamente cumplimentada
• El recibo del pago de la declaración indebidamente cobrada
• Fotocopia de DNI
• Fotocopia de la declaración indebidamente cobrada

Tanto en los recibos como en la declaración aparece el IBAN de mi cuenta, que es desde donde se hizo el pago. Supongo que lo utilizarán para la devolución.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Yo creo que no tienes que hacer nada mas que esperar, como mucho te pueden solicitar el nº de cuenta, pero entiendo que ya te lo habrían pedido.