Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ventajas de navarros y vascos

20 respuestas
Ventajas de navarros y vascos
Ventajas de navarros y vascos
Página
3 / 3
#17

Re: ventajas de navarros y vascos

Mi opinión, hablo del país basco que lo conozco más, es que vivir en estas comunidades, no te dan más ventajas fiscales como individuo que en otras comunidades, pero tienen una calidad de vida mejor. Estas comunidades administran todos (o casi todos) sus impuestos a su gusto, es por eso que tienen ciudades más bonitas, limpias, mejores infraestructuras, en fin mejor calidad de vida.

#18

Re: ventajas de navarros y vascos

Hola, no se si te ayudare mucho , pero te dire que por ejemplo , yo(de Vizcaya), a pesar de tener una hipoteca de 240000 euros , solo me puedo desgrabar 180000 (de por vida), pero en el caso de vivir con mi pareja en vez de estar casada , nos podriamos haber desgrabado 180000 cada uno , es algo que no termino de entender, pero asi es ,por eso es bastante complicado , ya que varia por todo ,de hecho tengo dos planes de pensiones distintos uno de ING(Nationele-Nederlanden) que no me desgraba , que tampoco entiendo porque , ya que los de el Santander de ambos si nos desgraban , yo he llegado a pensar que cada uno hace lo que le da la gana .

A esto hay que añadir el hecho de ser ambos autonomos , otro mogollon de cosas que no me entran, por ejomplo, he leido aqui en Rankia que en caso de necesitar un vehiculo para desplazarse hasta el trabajo , podria desgrabarme su gasoil , reparaciones etc, pues no ,segun me han dicho ya dos gestorias distintas no , y los dos nos desplazamos , hemos insistido paro da igual , es flipante .
Esto es para quien crea que en el norte estamos bien , pues ya les contaria yo unas cuantas cosas , de hecho tengo un sobrino estudiando fuera , en otra provincia ,pues bien todo el mundo tiene ayudas hasta para libros segun he leido .Aqui le han denegado hasta los desplazamientos , de verdad que no es comprensible , aqui somos Españoles para unas cosas ,pero para otras no nos miden por el mismo rasero , como a la hora de pagar .
Todo nos sale la torta de un pan , os lo aseguro , y no me columpio nada .
Bueno bastante parrafada ¿no? jjajajjja
venga .
Un saludo.

#19

Re: ventajas de navarros y vascos

Quería reseñar varios puntos
La desgravación fiscal en el Pais Vasco es con tope 12.000 al 18% -> y eso son 2160 euros
Desgravacion fiscal regimen comun 9050 al 15% -> 1352 euros
No hay diferencias verdad ???
También comentas de que el minimo familiar es de 5150 en regimen comun y de 3100 en navarra. Siento desilusionarte, pero los 5150 se aplican en base liquidable y los 3100 son en cuota. Con lo cual viene a ser lo mismo.
Base del ahorro, al tipo del 19% primeros 6000 euros en regimen comun
18% en navarra.
Pais Vasco: Los ingresos por arrendamientos viviendas (excepto locales y parkings) no van
al capital inmobiliario (que se gravaría al tipo medio) sino que van al mobiliario que se grava al tipo fijo del 19% (bastante menor que el tipo medio)

Hay diferencias. No son leyendas urbanas. La brutal diferencia en desgravación por hipoteca lo demuestra.
Sin acritud

#20

Re: ventajas de navarros y vascos

Hablando de ventajas ¿Que os parece esta?

Las pensiones por incapacidad permanente total cualificada (75%) y las de jubilación derivadas de ellas por cambio de denominación al cumplir el beneficiario 65 años, estarán exentas en Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa.

Dico de otra manera un pensionista por Incapacidad Permanete Total, ve revalorizada su pensión por el hecho de vivir el Pais Vasco. Mientras que en el resto de España, a pagar tocan.

#21

Re: ventajas de navarros y vascos

La exención está limitada a no cobrar otros rendimientos del trabajo o de la actividad. Creo que la solución en el País Vasco es más justa.