Acceder

Duda sobre el Modelo 720

4 respuestas
Duda sobre el Modelo 720
1 suscriptores
Duda sobre el Modelo 720
#1

Duda sobre el Modelo 720

Hola

Estoy interesado en abrir una cuenta corriente en kinas, que es la moneda oficial de Papúa Nueva Guinea. He hablado con Renta 4 y me han dicho que con ninguna entidad financiera española va a ser posible. Sin embargo, un amigo de mi padre que hace años estuvo trabajando en AB Asesores me ha comentado que puedo abrir una cuenta en kinas en cualquias dos sociedades: Union Business Online LTD, radicada en San Vicente y las Granadinas ó Emiratos Arabes Lap International Group

Mi idea es invertir abrir la cuenta con alrededor de 7.550 euros ó su equivalente de unos 7.870 dólares, que se transformen en cerca de 25.000 kinas (cambio aproximado a fecha 1 de enero de 2017), y esperar unos años hasta que la kina se aprecie bien con el dólar ó con el euro. Pero el problema es que según el amigo de mi padre, entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2018 tendré que presentar en la Agencia Tributaria el Modelo 720

No tengo ni idea de lo que es, y no he querido abusar de su amabilidad, pero no entiendo nada. ¿No debería ser en la Declaración de la Renta de 2018 (correspondiente a 2017) cuando tendría que incluír la mencionada cuenta en kinas? Me gustaría saber cuánto se pagaría en mi caso por una cuenta abierta con unos 7.500€ y si también tendría que incluír la cuenta al realizar la Declaración de Hacienda

Muchísimas gracias por las respuestas

Saludos a todos

#2

Re: Duda sobre el Modelo 720

Con el modelo 720, no tienes que pagar nada ya que es una declaración informativa de los bienes en el extranjero cuando se supere el valor de 50.000 euros.

Y en la declaración de IRPF no tienes que declarar nada hasta que obtengas ganancias/pérdidas por la conversión de la moneda.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre el Modelo 720

Hola BATISCAFO

Si mi inversión en kinas es de unos 7.500€ entiendo que NO debo presentar nada en el Agencia Tributaria ni declararlo en la Declaración de la Renta

¿Es así? Gracias

#4

Re: Duda sobre el Modelo 720

Si eres residente en España y en el extranjero no tienes más que esos bienes, no tienes obligación de presentar el modelo 720.

Si tienes el equivalente a 7.500 euros en un banco extranjero y no te produce ningún rendimiento, no tienes que declarar nada en IRPF.

Un saludo.

#5

Re: Duda sobre el Modelo 720

Muchísimas gracias BATISCAFO