Acceder

Piso de banco. Recibos pendientes de IBI sin existir una derivación de deuda a Bankia

4 respuestas
Piso de banco. Recibos pendientes de IBI sin existir una derivación de deuda a Bankia
Piso de banco. Recibos pendientes de IBI sin existir una derivación de deuda a Bankia
#1

Piso de banco. Recibos pendientes de IBI sin existir una derivación de deuda a Bankia

Buenas tardes, estoy valorando comprar una vivienda a Bankia que tiene el IBI impagado desde 2008 y no se ha producido una derivación de deuda del expropietario a Bankia, por lo que temo que cuando tal derivación se produzca ya estará el piso a mi nombre y la reclamación irá hacia mí. Tengo la obligación de pagar ese IBI pendiente? puedo reclamárselo a Bankia? En el contrato de arras se firma una clausula de que Bankia desconoce si existen IBIs pendientes y que en el caso de haberlas las tendrá que pagar el nuevo propietario, o sea yo! Si le mando un certificado de las deudas que tiene el piso pendientes, sería suficiente justificación?Gracias por la ayuda!

#2

Re: Piso de banco. Recibos pendientes de IBI sin existir una derivación de deuda a Bankia

Una compra-venta es un contrato entre dos partes,la parte compradora y la parte vendedora y en este caso la parte vendedora,o sea Bankia,te dice que si hubiera deudas delIBI pendientes,estas las pagará la parte compradora.Punto y final

#4

Re: Piso de banco. Recibos pendientes de IBI sin existir una derivación de deuda a Bankia

Creo bastante difícil que Bankia te cambie alguna cláusula del contrato de arras. Eso suponiendo que Bankia sea el propietario del piso, que vete tu a saber de quién es.

Sin quieres lo tomas y si no lo dejas.

Pero por intentarlo, se puede intentar.

Un saludo.