Acceder

Fiscalidad venta acciones

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola,

No sé si este será el foro más adecuado para plantear mi pregunta. Allá va:

He adquirido acciones de una compañía en diversos momentos durante los últimos años y a diversos precios. Tras llevar a cabo un traspaso de acciones de una entidad a otra he perdido la información acerca de cuándo fueron adquiridas y a qué importes.

Tengo previsto vender el 100% de los títulos que tengo y, por tanto, el próximo año tendré que declarar a Hacienda.

Mi duda es: ¿cómo puedo conocer la información necesaria para declarar plusvalía/minusvalía? ¿Hacienda la conoce?

Gracias

Re: Fiscalidad venta acciones

El foro es el adecuado, no lo dudes, es un foro de fiscalidad. El nivel de los que te contestes lo iras viendo tú....yo soy del medio, no sé mucho pero sí algo mas que tú así que empiezo tu iniciación en el proceloso mundo de las finanzas.
Tienes un problema si no tienes los precios a los que comprastes y si no mantienes relación con la entidad de la que han salido las acciones.
Hacienda seguro que tendrá información, pero seguro que no te la vá a mandar. Ellos envían lo que obtienes por la venta, no al precio que compras.
Teoricamente el banco donde hiciste las compras debería darte esa información, pero lo dicho....si ya no eres cliente, me temo que te putearan. La vida ques asim.

A ver si alguie te dá mas ánimo que yo, y tiene alguna solución que yo desconozca. Un saludo.

Re: Fiscalidad venta acciones

Hacienda no tiene el valor de compra de esas acciones, pero en caso de acción de comprobación por ésta, eres tú el que tiene que demostrar el valor de adquisición, por lo que es aconsejable que consigas de la entidad financiera toda la información que puedas... y para el futuro guardar todos los documentos y tener tus propios controles.

Consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=556&Consulta=%28desconoce%29+%2EY+%28valor+adquisicion%29&Pos=0

A nivel práctico, si posees papeles en los que puedas demostrar que tenías las acciones antes del 31.12.1991, el valor de adquisición dará lo mismo, como si pones cero, ya que la ganancia hasta el valor de la acción a efectos del impuesto de patrimonio de 2005 (2006 si eres de un territorio foral) está no sujeta al irpf.

Saludos.