Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el País Vasco.

17 respuestas
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el País Vasco.
1 suscriptores
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el País Vasco.
Página
2 / 2
#16

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el País Vasco.

Bueno, estamos hablando de lo legal, no de lo que es o no justo. No es que rehúya ese debate, es que si doy mi opinión sobre lo que es justo a lo mejor te acabo despistando.

Tu madre tiene razón en que puede dar su dinero a quien quiera, hay quien ayuda a un hijo, quien ayuda a la parroquia, quien ayuda a una ONG, todo ello es correcto legalmente que es a lo único que cabe recurrir en un juzgado.
Por otro lado, desconozco cuál era la situación económica en que se encontraba tu hermana, pero en caso de necesidad los padres también tienen obligación legal de prestar ayuda de alimentos y otras necesidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el País Vasco.

Muchísimas gracias.

#18

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el País Vasco.

Me vas a perdonar, pero tu amabilidad y profesionalidad es impagable.

Supongamos que se liquida el Impuesto de Sucesiones y a mí madre la quedan 100.000€ en una libreta de ahorro. Yo vivo mas lejos, y se está quedando con mi hermana, en el centro de Bilbao.

Como mi madre necesita medicación, moverse con la tarjeta barik, pañales para incontinencia, dinero si va a tomar algo con sus amigas del centro de jubilados, y solo va a la caja conmigo ó con mi hermana, pero la libreta queda en la casa en la que vivía con mi padre, pues de vez en cuando damos una vuelta para ventilar y recoger correspondencia. ¿Qué recomiendas?

Cada mes, por ejemplo, ver que han cargado los recibos de luz, agua, gas teléfono y comunidad, y que hay reintegros de dinero "moderados" y que se puedan justificar por su manutención ó compra de zapatillas, algún vestido.

Te lo pregunto por si cuando se tramite el Impuesto de Sucesiones hay 100.000€ con ella de titular y nosotras autorizadas, y de repente, un día veo que solo hay 75.000 ó 50.000€. ¿Tendría mi hermana que justificarme el dinero que falta, aunque quien firma cuando se saca dinero es mi madre, a pesar de que la acompañe mi hermana ó yo?

Guía Básica