Acceder

Tributar con empresa en Hong Kong

1 respuesta

hola,

tengo desde hace años un negocio en España, me dedico a la venta local de productos importados de China. Todo legal.

Pues bien, ahora me ha surgido la posibilidad de vender ese material fuera de Europa, y para ello y en vista de que el material no pasará por España (se mandará de china a destino directamente), de montar una empresa (HK LImited) en Hong Kong.

En principio todo legal, no? La empresa en HK pagará los impuestos que tenga que pagar y tal, y yo aquí mis impuestos referentes a mi empresa española por mis ventas en España.

Antes de seguir, decir que según acuerdo bilateral, HK desde el 2012 no se considera paraiso fiscal.

Pues bien, el tema es traer el dinero que genere mi empresa en HK a España, por ello me asaltan unas dudas, que agradecería si alguien me pudiera ayudar.

1) Por una parte, creo que podría hacer un reparto de dividendos, y pagarme a mi un dinero. Que % de ese dinero se llevaría la hacienda española.
2) Por otro lado, mi banco en HK me expedirá una tarjeta de crédito, según la cual yo podría usar aquí en España, entiendo que esos pagos hechos con la tarjeta no habría que declararlos en España, o sí?

Aclaro, yo a parte de viajes de negocios a HK, paso casi todo el año en España, y tengo mi residencia en España.

gracias

Re: Tributar con empresa en Hong Kong

Hola, alguien sabe algo de esto. Estoy dandole vueltas a la idea, y quiero hacerlo de la mejor manera posible sin luego llevarme sorpresas.

gracias