Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF y horas extras

1 respuesta
IRPF y horas extras
IRPF y horas extras
#1

IRPF y horas extras

Buenas tardes.

En mi trabajo, función pública, nos están dando la posibilidad de hacer horas extras y me gustaría saber si alguien me puede aclarar unos conceptos partiendo de la base que se me ha comentado por mi habilitación que el IRPF mensual no se toca y que se debe pagar al año siguiente en Hacienda lo no tributado.

Sueldo anual unos 29k brutos (retención actual de un 17%), base imponible de unos 25k. A lo que habría que sumar unos 3k brutos por las horas extras, dando un total de 31k.

La duda que tengo es. ¿Esos 3k me subirán la base imponible?, ¿Al ir el IRPF por tramos esos 3k de marras los tendré que tributar a partir del tramo mínimo de base imponible o del total de lo ganado?

También saber si es tan sencillo como poner el total en esta calculadora y calcular el desfase:

http://cincodias.com/herramientas/calculadora_irfp_reforma_fiscal/

Mas o menos me clava el sueldo (se mueve en unas tres décimas por abajo) y según ésta me subiría solo un 1.5 que imagino habría que calcular del total.

#2

Re: IRPF y horas extras

Esos 3.000 euros los tributas en el tramo más alto que es en tu caso el 30%.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Reforma_Renta_2015/Tipos_y_escalas_de_gravamen/Escala_general_a_aplicar_a_partir_del_ejercicio_2016.shtml

Te aconsejo que utilices como simulador el programa PADRE 2015. Aunque los tipos impositivos han bajado un poco (0,50 puntos aproximadamente), es donde mejor te puedes hacer idea de cómo te va a afectar.

Un saludo.