Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Combinar Desgravacion Movilidad geografica y desgravacion vivienda habitual

1 respuesta
Combinar Desgravacion Movilidad geografica y desgravacion vivienda habitual
Combinar Desgravacion Movilidad geografica y desgravacion vivienda habitual
#1

Combinar Desgravacion Movilidad geografica y desgravacion vivienda habitual

Hola:

Os comento mi situación . En Septiembre de 2015 estuve durante un tiempo apuntado al desempleo y tuve que trasladar mi residencia habitual de Madrid a Barcelona en octubre. En Madrid tengo casa en propiedad a la que puedo aplicar la desgravación por vivienda habitual. En octubre de 2016 me trasladare de Barcelona a Madrid. entiendo que es posible en ambos años combinar la desgravación por vivienda habitual (ponderada por los meses usados como vivienda habitual) y la desgravación por movilidad geográfica, ¿no?. Como se haria esto apropiadamente:

Ejercicio 2015
Presentar desgravación en Cataluña con las siguientes desgravaciones:
* Desgravación por movilidad geográfica
* 9 meses de desgravación por inversion en vivienda habitual
¿Es esto correcto? A 31 de diciembre de 2015 mi vivienda habitual era Barcelona pero en ese año fiscal estuve mas tiempo en Madrid que en Barcelona
Ejercicio 2016:
Presentar desgravación en Madrid con las siguientes desgravaciones:
* Desgravación por movilidad geográfica
* 3 meses de desgravación por inversión en vivienda habitual.

¿Es esto correcto? ¿ La región donde debes presentar la declaración es aquella comunidad donde tienes tu residencia a 31 de diciembre o donde hayas vivido más tiempo durante el año?

Saludos.

#2

Re: Combinar Desgravacion Movilidad geografica y desgravacion vivienda habitual

Yo veo tu planteamiento correcto si cumples todos los requisitos.

Ahora bien, deberías haber presentado la declaración del año 2015 en Madrid y en 2016 en Cataluña.

En principio se considera que la comunidad autónoma donde has residido, es la de mayor número de días.

Un saludo.