Acceder

Venta de tractor en renta

4 respuestas
Venta de tractor en renta
Venta de tractor en renta
#1

Venta de tractor en renta

Hola tengo una duda,

Una persona que lleva 5 años jubilado vende un tractor. Que lo compro en el 99. Lo tiene completamente amortizado en la actividad. pero lleva 5 años sin tener ingresos de esta actividad.

Cual es el valor de adquisicion?

#2

Re: Venta de tractor en renta

Hola mi suegro esta en esa misma situación ( algún año mas el tractor y mas tiempo jubilado )y después de dar muchas vueltas, en este mismo foro ,en la AEAT ún funcionario no supo ni contestarme y llame al teléfono que me dieron y contraste todo lo que me han dicho todos ,en definitiva que había que poner (el valor de compra menos las amortizaciones)menos (el valor de venta)y hay se tiene ganancias o perdidas ,el problema que tuve yo es que hay que tener todos los justificantes y yo el valor de compra y las amortizaciones no las encuentro ,entonces me aconsejaron que pusiese como valor de compra 00,00 siendo el valor de venta ganancia patrimonial. espero haberte orientado un poco, saludos

#3

Re: Venta de tractor en renta

Esa idea tenia yo. pero la cosa es que ya no es un bien afecto a la actividad pòr lo que restar las amortizaciones...

#4

Re: Venta de tractor en renta

En este caso lo que ha ocurrido es que el elemento patrimonial "tractor", se ha desafectado de la actividad (artículos 28.3 de la Ley 35/2006 y 23 del Real Decreto 439/2007), y por lo tanto la incorporación del bien al patrimonio personal se efectúa por el valor neto contable del mismo a la fecha del cese (coste de adquisición menos amortizaciones computables). A partir de aquí entiendo que si no se encontraba totalmente amortizado, no se amortiza. De manera que la ganancia/pérdida se calcularía por valor de venta-valor neto contable en la incorporación.
En el caso de pérdida patrimonial habría que tener en cuenta el artículo 33.5 de la Ley 35/2006 que indica que no deben computarse las debidas al consumo.

Saludos.

#5

Re: Venta de tractor en renta

lo que yo entiendo (que no es mucho) yo lo he declarado como no afecto a la actividad económica ,otra cosa si el tractor esta amortizado al 100% se supone que el coste de compra te lo has ido deduciendo en la renta (al menos a mi me han dicho eso y con un tractor que he adquirido en 2015 me he deducido el 25% en 4 años )con lo que quiere decir que en 4 años el valor que he pagado por el tractor esta amortizado y en 4 años el valor de compra es 00,00. saludos