Acceder

¿Declarar ahora ejercicios pasados?

1 respuesta
¿Declarar ahora ejercicios pasados?
¿Declarar ahora ejercicios pasados?
#1

¿Declarar ahora ejercicios pasados?

Buenos días, soy estudiante universitario, por tema de herencias, becas y demás siempre he tenido intereses bancarios, bien de cuentas, bien de depositos, pero nunca he hecho la declaración porque me parecía todo muy complicado y no sabía muy bien cómo funcionaba, este año sí que tengo que hacerla porque vendimos un piso heredado el año pasado, y a través de renta web he visto que me sale a devolver unos 30 €, porque no llego al minimo de los 5500 claro. Entonces la pregunta clave es si puedo pedir la devolución de los ejercicios pasados, dado que tampoco llegaba al mínimo exento. He visto por ahí que hay un plazo de 4 años para que Hacienda te reclame, ese plazo vale también para que "reclamemos" los contribuyentes? ¿Hacienda me podría sancionar por presentarlas tarde si las hago ahora aunque no tuviera obligación de declarar entonces? Gracias.

#2

Re: ¿Declarar ahora ejercicios pasados?

Si solo tienes retenciones de rentas del capital y estos son del orden de las que comentas en este ejercicio, el presentar Declaraciones Extemporáneas como ocurriría de los ejercicios pasados-2011-12-13-14 , conllevan una sanción mínima por declaración de 200 euros, con lo cual no parece conveniente presentarlas.

Saludos