Correcto, pero estoy hablando de rentas que según los datos fiscales se desprende claramente que no están obligados.
Y sin embargo, al entrar en Renta Web, no aparece el recuadrito verde como "NO OBLIGADO".
Mi duda era saber porque en esos casos, que son la mayoría que conozco, no aparece, y en algunos concretos, pocos, sí.
Hablo de amigos y familiares, que sólo tienen como rendimientos el trabajo y por debajo de los 22mil.
En rentas anteriores, cuando te descargabas el borrador. Si faltaba un dato como por ejemplo la ref.catastral de la vivienda habitual y lo modificabas y lo volvias a descargar ya te aparecia la advertencia de que no estás obligado.
Pienso que puede ser porque faltan datos por poner, como cuál es la referencia catastral y algún dato como el estado civil por ejemplo. Que en algunas rentas lo tienes que incluir porque esa información no la vuelca directamente Renta Web, pero aún así cuando la pones sigue sin aparece la observación "No Obligado". Pero esa es mi teoria.
También puede ser por el resultado. En las rentas que hablo, les salen o bien cero de resultado o a devolver. Y por los datos fiscales no están obligados.
saludos.