Acceder

Como hacer declaración renta complementaria 2014, Plan PIVE.

4 respuestas
Como hacer declaración renta complementaria 2014, Plan PIVE.
Como hacer declaración renta complementaria 2014, Plan PIVE.
#1

Como hacer declaración renta complementaria 2014, Plan PIVE.

Por favor:
Alguien me puede decir como hacer una declaración complementaria del año 2014, con el programa padre de este mismo año. Para incluir la ayuda del plan PIVE.
En el año 2013 compré un vehículo, acogiéndome al plan PIVE, siendo el importe recibido de este plan 1000 euros. Ahora Hacienda me avisa de que tengo que hacer una declaración complementaria de estos ingresos.
La declaración de la renta del año 2014, la hice de forma conjunta.
Ahora bajé el programa padre del año 2014, y en la página 6 de este programa pone: "Declaración complementaria" con las casillas: 121, 122, 123, 124, 120. ¿Tengo que marcar alguna de estas casillas?, cuales serían las siguientes casillas a marcar o rellenar.
En alguna página de internet ví que decian que había que incluir la ayuda del plan pive en la casilla 266 de la página 18 del programa padre. Esta casilla (266 ) esta en gris y no deja modificar nada.
Agradezco a quien me pueda informar como hacer esta declaración complementaria, o si existe alguna página donde explique como se hace.
Muchas gracias de antemano.

#3

Re: Como hacer declaración renta complementaria 2014, Plan PIVE.

Muchas gracias: Eduardr6
No acabo de entender como hacer esta declaración complementaria.
1.- Tengo que hacer una nueva declaración complementaria, e introducir Todos los datos personales y económicos, o sólo los datos personales y los económicos del Plan Pive, ( 1000 ) euros. Omitiendo el resto de datos económicos.
2.- En la página 6 del programa padre del año 2014, aparece una ventana que pone "Declaración complementaria"
En esta ventana hay cinco casillas: 121, 122, 123, 124, 120
- En casilla 121 dice: Se la declaración complementaria está motivada por haber percibido atrasos de rendimientos del trabajo después de la presentación de la declaración anterior del ejercicio 2014 o si se trata de una declaración complementaria presentada en cumplimiento del dispuesto en el primer párrafo del artículo 14,3 de la Ley del Impuesto, marque con una X esta casilla.
- En la casilla 122 dice: Si la declaración complementaria está motivada por haberse producido algunas de las circunstancias previstas en los artículos 41,4 - 43,2 - 50 - 73 del Reglamento del Impuesto, o en los artículos 54,5 - 72,2 y disposiciones adiccional vigésima séptimea de la Ley del Impuesto, marque con una X esta casilla
- En la casilla 123 dice: Si la declaración complementaria resulta una cantidad a devolver inferior a la solicitada en la declaración anterior y dicha devolución no hubiera sido todavía efectuada por la Agencia Tributaria, indíquelo marcando con una X esta casilla ( En este supuesto, no marque ninguna de las casillas: 120, 121, 122, 124.
- En la casilla: 120 dice: Si esta declaración es complementaria de otra declaración anterior del mismo ejercicio 2014, en supuestos distintos a los reflejados en las casillas: 121, 122, 123, 124, Indíquelo marcando con una X esta casilla.
Perdonen por la insistencia: Pero agradezco a quien me pueda echar una mano sobre este asunto.
Gracias de nuevo.

#4

Re: Como hacer declaración renta complementaria 2014, Plan PIVE.

Tienes que hacer una declaración tal como la presentaste en su día y además debes de incluir el importe que te dieron por el Plan Pive.

Marcas la casilla 120 apartado e) y además tienes qué introducir el resultado de la declaración que presentaste: "a ingresar" o "a devolver".

Un saludo.

#5

Re: Como hacer declaración renta complementaria 2014, Plan PIVE.

Muchisimas gracias: Batiscafo, y a todos los demas.