Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Desgravar guardería menor 3 años

1 respuesta
Desgravar guardería menor 3 años
Desgravar guardería menor 3 años
#1

Desgravar guardería menor 3 años

Buenos días,
Actualmente yo y mi pareja (no casados) tenemos dos hijos y vivimos en Galicia. Uno de los niños es menor de tres años por el que pagamos 186€/mes de guardería municipal (con comedor, ya que los canijos comen a las 12 de la mañana). La otra niña, tiene 4 años, por lo que queda fuera de la consulta.

Tanto yo como mi pareja estamos trabajando (yo a jornada completa, y mi mujer a media jornada que coincide con el horario del pequeñín).

me han comentado, y posteriormente he leído que podría desgravar este gasto:

"En Galicia la deducción por guardería se llama deducción por cuidado de hijos menores y asciende al 30% del dinero invertido tanto en escuelas infantiles como en empleadas del hogar. El límite en cualquier caso será de 400 euros en general y de 600 euros si se tienen dos o más hijos menores de 3 años.

Quienes quieran beneficiarse de esta ayuda fiscal deben cumplir los siguientes requisitos:

Los pequeños debían tener menos tres años de edad o menos a 31 de diciembre de 2015.
Los progenitores que deduzcan deben estar trabajando, bien por cuenta ajena o por cuenta propia, y hacerlo fuera del hogar.
Si se ha contratado a una empleada del hogar, debe de estar correctamente dada de alta en la Seguridad Social.
La base imponible no podrá superar los 22.000 euros en declaración individual ni los 31.000 euros en declaración conjunta."

Mi pregunta:
Ya he hecho y presentado la declaración de la renta (aunque aún no me han devuelto los importes que me tienen que devolver), por lo que supongo que tendría que hacer una declaración complementaria. Sin embargo, tampoco tengo nada claro en qué casilla intorducir estos datos ni cuanto puedo declarar (si sólo es la parte de la enseñanza y no del comedor, si es todo, si no es nada...)

Podría hacer complementarias de años anteriores ¿hasta cuando? (porque incluso si echo un par de años para atrás podría entrar la niña que actualmente tiene 4 años)

Un millón de gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.

#2

Re: Desgravar guardería menor 3 años

Complementarias no corresponden porque estas solo se cumplimentan cuando el perjudicado es la Hacienda (Para pagar mas).

Corresponde si cumples las condiciones de esta deducción Autonómica, el presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos, exponiendo las causas y cuantificando el importe que se solicita le sea devuelto.

Cualquier tipo de escrito puede valer , pero en enlace siguiente tienes una Comunicación de la AEAT que te puede servir.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Puedes solicitarlo para cada ejercicio que cumplas con las condiciones y este vigente esta deducción Autonómica.

Saludos