Acceder

Varias dudas en mi declaracion

7 respuestas
Varias dudas en mi declaracion
Varias dudas en mi declaracion
#1

Varias dudas en mi declaracion

Hola a ver si me podéis ayudar tengo varias dudas, en 2015 tuve una niña y a la hora de meterla en la declaración me pone que rellene unas casillas y cuando las relleno me saltan incompatibilidades entonces a ver si me podéis decir que casillas poner para 2 casos:
1.- en caso de que la niña viva con el padre y la madre y no estén casados.
2.- en caso de que la niña viva con la persona que no hace la declaración.
Luego otra cosa en que casilla tengo que poner el dinero que pago por los sindicatos.
Y por ultimo si el declarante le ingresa todos los meses a la madre de la niña un dinero y esta todo firmado ante notario y con recibos bancarios se podría meter en la declaración y habría que aportar alguna documentación anexa??
Un saludo y gracias a todo el foro cada año es mas lioso esto de la declaración.

#2

Re: Varias dudas en mi declaracion

No sé qué incompatibilidades te saltan.

Cuando pongas los datos del hijo.

Vinculación. D. Hijos del primer declarante si también conviven con el otro progenitor.

Otras situaciones. 3. Hijo del declarante si este último convive con el otro progenitor sin mediar matrimonio entre ambos.

Si la niña vive solamente con la persona que no hace la declaración, el otro progenitor no la podrá incluir en la suya, puesto que se exige la convivencia.

Repasa de todas formas todas las situaciones para luego no tener problemas.

Los importes pagados a sindicatos, desplegable casilla 001 debajo de las cuotas a la seguridad social.

Un saludo.

#3

Re: Varias dudas en mi declaracion

y sobre el tema del los ingresos, hay alguna manera de incluirlos??

#4

Re: Varias dudas en mi declaracion

No sé lo que dirá ese documento notarial.

Pero en principio, la Agencia Tributaria solamente admite este tipo de situaciones cuando haya sido un juez el que haya decidido esos pagos.

Un saludo.

#5

Re: Varias dudas en mi declaracion

en el convenio regulador. Tambien podría darse el caso que según el convenido regulador el/la que en teoria lo tiene que pagar lo refleje aunque el otro conyuge con niño a cargo no vea un duro. Como el que recibe no tiene que poner el dinero (o no tenía, hace tiempo que los mios crecieron) no sé si se cruzaran los datos.

#6

Re: Varias dudas en mi declaracion

Pero ese convenio regulador tengo dudas de que sirva si no se ha presentado ante un juez.

Y siempre que haya habido una separación de la pareja.

Un saludo.

#7

Re: Varias dudas en mi declaracion

valeee, yo creia que todos los convenidos reguladores se presentaba ante el juez como paso previo a la separación.

#8

Re: Varias dudas en mi declaracion

Es que es posible, que no exista ni separación.

El creador del hilo habla de un documento notarial, que a saber lo que se estipula en el.

Y en principio y sin más datos, la Agencia Tributaria no creo que lo admita en ningún caso.

Un saludo.