Acceder

Declarar indemnizacion robo

9 respuestas
Declarar indemnizacion robo
Declarar indemnizacion robo
#1

Declarar indemnizacion robo

Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración, le estoy haciendo la declaración de hacienda a un amigo, el cual en el año 2015 le robaron en la vivienda, le rompieron la puerta de la vivienda y le robaron varios objetos, la compañía aseguradora le pago 3000 euros, con ese dinero pagó los desperfectos de la puerta y los objetos robados, mi pregunta es, ¿tiene que declarar a hacienda la indemnización recibida?
Bueno muchas gracias por vuestra colaboración y un abrazo.

#2

Re: Declarar indemnizacion robo

Si lo que pagó por los desperfectos y los objetos es menos que lo recibido de la compañía, tendría que declarar la diferencia como ganancia patrimonial.
Si es más, tendría una pérdida.
En todo caso, si la diferencia es poco significativa, mejor olvidarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declarar indemnizacion robo

No tienes que declarar nada siempre que la indemnización cubra el coste de las reparaciones u objetos robados, otra cosa es que la indemnización fuera superior a esos valores por lo que fuera, entonces el exceso sería una ganancia patrimonial que si habría que declarar.

Un saludo

#4

Re: Declarar indemnizacion robo

indemnizacion superior al valor de los objetos...¿existe esa posibilidad?

#5

Re: Declarar indemnizacion robo

Supongo que existe esa posibilidad en determinados casos si la negocias y pagas la prima que corresponda, si bien, no es desde luego lo normal.

Un saludo

#6

Re: Declarar indemnizacion robo

Hola.... y cuando la indemnización es inferior al valor de los objetos robados, se puede deducir la pérdida? En caso de robo de joyas, cómo se justificaría ese valor si no hay facturas? Gracias.

#7

Re: Declarar indemnizacion robo

Si no puedes justificar la pérdida con el precio de compra de la factura, no se debe poner.

Un saludo

#8

Re: Declarar indemnizacion robo

Hola, gracias por tu respuesta. Lo único que tengo es la denuncia y el informe del perito de la casa del seguro en el que detalla los objetos robados y el valor estimado. Eso sería suficiente?

Por otra parte, estaría obligada a declarar la indemnización como ganancias? Gracias otra vez. Un saludo.

#9

Re: Declarar indemnizacion robo

No creo que sea suficiente.

Estás obligada a declarar las ganancias, otra cosa es que las haya realmente o no.

Un saludo

#10

Re: Declarar indemnizacion robo

Perdona mi insistencia, pero es que no sé qué hacer!!! Si declaró las ganancias y las pérdidas y hacienda considera insuficiente estos documentos, podrían sancionarme?