Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

6 respuestas
Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!
Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!
#1

Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

Hola Rankiaos!

Os escribo porque ya sabiendo que no puedo pedir cita previa por tener más de dos ventas de acciones (me parece extremadamente mal esto), me toca buscarme las habichuelas a mi para hacer la declaración. Os comento:

El tema de los salarios esta claro

Los dividendos me los han añadido automáticamente

El tema está en que las ventas de valores que hice de Santander, Mapfre e Iberdrola no están incluidos y el sistema me dice que los añada yo, aunque curiosamente sale como "datos no añadidos", o sea que no entiendo por qué teniendo los datos ellos ya, no me lo han incluido en el mismo borrador.

Como comentaba, compré y vendí acciones de estas tres empresas teniendo un beneficio que no llega ni a los 500€ sin descontar los gastos de gestión

Mis preguntas son:

-Se añaden en la página 10 de la declaración web? Qué casillas a parte de la del NIF y valores de transmisión y adquisición?

-Añado cada empresa por separado con su NIF?

-Lo de valor de transmisión y valor de adquisición es poner al precio que la compré y al precio que lo vendí?

- Se restan los gastos de gestión antes de poner el valor de transmisión? Del total (inversión+ganancias) o de las ganancias solo?

- La cifra resultante la tengo que sumar a la base imponible o se suma automáticamente una vez añadido lo anterior?

Siento de verdad tanta pregunta, pero estoy bastante quemado por tener CERO ayuda por parte del funcionariado (ni siquiera tengo opción a que me asesoren, ya no digo "que me la hagan")

Si alguien que pueda tomarse 5 minutos y me contestara, se lo agradecería MUCHO.

Muchas gracias compañeros/as!!

Saludos!!

#2

Re: Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

En la Casilla 285 te abre una ventana donde cumplimentas "Entidad Emisora" nombre de la Sociedad (Santander).. "Tipo de Valor" pinchas el primer epígrafe..."Fecha de adquisición" eliges el intervalo en que las compraste o si se tiene perdida..."Valor Transmisión" el neto de lo que recibes por la venta..."Valor Adquisición" en coste cargado por la compra ( se consideran los gastos sumar a la compra y restar a la venta).

Una vez cumplimentado lo anterior dar a "ACEPTAR".

Volverás a la pantalla anterior y en el menú que pone "Alta Entidad Emisora" pinchas en esta cuadricula y se borrara la casilla 285 para que puedas cumplimentar otra operación con otra sociedad (Iberdrola) y de la misma forma puedes cumplimentar (Mapfre).

El programa te hace los cálculos necesarios y no tienes que cumplimentar mas casillas.

Saludos

#3

Re: Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

Hola Lunático!

Lo primero de todo agradecerte encarecidamente tu respuesta ya que ando algo perdido como puedes ver!

Voy a ponerte el ejemplo exacto porque me lío un poco con lo de neto en venta y valor de adquisición.

Yo compré 2000€ de acciones de Mapfre y cuando las vendí, saqué 2300 (sin contar los gastos de gestión)

El valor de transmisión son 2300 o 300€? (o 300- gastos?)

Valor de adquisición serían los gastos de gestión? (pongamos 90€ por ejemplo)?

Es lo que he más o menos entendido, me pierdo con el neto y los gastos :(

Espero no parecer demasiado zoquete! Y de verdad muchas gracias! Gracias a tu ayuda voy a poder hacerlo sólo :)

Ya me comentas a ver!

Saludos!

#4

Re: Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

Pondré un ejemplo que es como mejor se entienden las cosas:

Compro el 12/04/2010 2.000 acciones que cotizan a 6,50 euros , su valor es de 13.000 euros, además por gastos de compra me cargan 125 euros , mi coste de adquisición es de 13.125 euros.

Vendo el 25/06/2015 estas 2.000 acciones que cotizan a 7,00 euros, su valor es de 14.000 euros, además me cobran 160 euros que minoran mi venta, mi valor de venta es de 13.840 euros.

Estos valores de 13.840 es el de transmisión y 13.125 es el de adquisición.

Saludos

#5

Re: Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

Brutal!!!

Me ha quedado claro clarinete!

Me tocará ir al banco para recuperar los precios de compra que me falta alguno.

Mil gracias Lunático!!!! Te lo agradezco mucho :))))))

#6

Re: Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

Lo mejor que puedes hacer para no liarte es buscar en la cuenta donde tienes vinculada la cuenta de valores tanto las compras como las ventas y pones exactamente la cantidad que aparece, tanto en las compras como en las ventas, ya que ahi ya estan descontados las comisiones que te cobran. Un saludo

#7

Re: Declarar valores mobiliarios (acciones) no incluidas en el borrador... vaya lio!!!

Efectivamente Antoninus, lo pude comprobar tras hacer las sumas y restas que en las cuentas globales que daba mi banco, coincidia con todos los cálculos.

Los hice igualmente porque me hizo entenderlo mejor, jaja.

Muchas gracias por tu respuesta y por vuestra ayuda, pude hacer toda la declaracion en 1 hora incluyendo todo esto gracias a vosotros.

Saludos!!