Acceder

Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

9 respuestas
Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado
Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado
#1

Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

Hola, y gracias por adelantado. Vereis tengo un piso alquilado, y me he enterado que puedo desgravar el 3% sobre la cantidad la alta de, el precio de compra o el valor catastral, todo esto sin poner el valor del suelo. Aquí me lio, ¿cojo el valor más alto, le resto el valle del suelo y a ese total le saco el 3%? O ¿es sin restarle el valor del suelo? Yo ya se el valor del suelo exactamente. Muchas gracias y a ver si alguien me saca de dudas.

#2

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

Lo que tienes que aplicar es el 3% del valor de adquisición o del valor catastral de la CONSTRUCCION.

Debes omitir el valor del suelo, ya que no es amortizable.

Un saludo.

#3

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

Hola, o sea si el valor catastral es 50000 euros y valor del suelo 20000, ¿se desgrava sobre el 3% de 50000? Yo pensaba que era 50000-20000=30000 y sobre eso el 3%. Si es sobre 50000 menuda alegría me das. ¿Es así? Muchas, pero muchas gracias.

#4

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

Pensabas bien y al parecer te he equivocado.

Valor catastral: 50.000 euros.

Valor catastral del suelo: 20.000 euros.

Valor catastral de la construcción: 30.000 euros.

Aplicarás el 3% del valor de la construcción. 30.000 * 3% = 900 euros.

Y eso si lo haces respecto al valor catastral de la construcción del año 2015 que figura en el recibo del IBI y no respecto al precio de adquisición de la construcción del inmueble.

Un saludo.

#5

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

Gracías, con gente así, da gusto este foro. Un saludo

#6

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

el valor del suelo ,también hay que restárselo al valor de compra ? escojo el de compra porque es más alto que el catastral....

gracias.

ej: valor compra 120.000

suelo :30.000

aplico el 3% de 90.000 ??????? es así??

gracias

#7

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

No soy un experto, pero creo que así es, hay que restarle el valor del suelo al valor de la compra o al valor catastral.

#9

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

y si se ha alquilado 4 meses (120 días)?? después de calcular el 3% ,habrá que aplicarle los 4 meses ,no? 

o el tiempo alquilado a la redución del 3% NO afecta??

#10

Re: Duda, Desgravacion 3% renta, sobre el valor de la vivienda si tengo el piso alquilado

efectivamente, solo tienes que considerar la amortización proporcional al tiempo que ha estado alquilada la vivienda, igual que el recibo del IBI o el seguro de la vivienda si lo pagas anualmente; y solo los gastos de comunidad durante los meses de alquiler. Para el resto de meses, si ya era tuya, pues habrá sido tu vivienda habitual, o si ha estado a tu disposición sin alquiler ni ser vivienda habitual tendrás que imputar renta inmobiliaria (1,1% ó 2% del valor catastral) también proporcionalmente al nº de meses.