Acceder

Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%

5 respuestas
Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%
Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%
#1

Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%

Hola a todo el foro y gracias por tratar de ayudarme, os comento mi caso particular,
y aprovecho sirva para mas gente,pues me imagino este caso sera muy concreto,
este año al generar el borrador de mi esposa, le sale no oblidaga a declarar,
el caso que su borrador trae el 50% de la hipoteca, y el 50% de nuestro hijo,
como no esta obligada a declarar, y por lo tanto no va a presentar declaracion ella este año

la duda es, podria yo declarar y aprovechar ese 50% q

#2

Re: Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%

Buenos días,

No. El 50% es suyo. Si no llega a X cantidades no está obligada a presentar la declaración de la renta:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/372684-declaracion-renta-irpf-estoy-obligado-declarar

De todas formas, si no tiene obligación de presentarla y encima tiene esas deducciones, es muy probable que le salga a devolver, es decir, que Hacienda le pague a ella por los impuestos pagados de más, en vez de ella a Hacienda. Por tanto, sería recomendable que la presentara (puedes ver al meter tus datos si el resultado sale a devolver o a ingresar). Esto es algo que muchos contribuyentes desconocen, y pierden la posibilidad de recuperar su dinero pensando que al no tener que hacerla se libran de pagar, cuando realmente en muchos casos están dejando de percibir un dinero que les pertenece.

Un saludo.

#3

Re: Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%

Hola ana, gracias por tu respuesta
el caso que el borrador que generamos, le sale a pagar , no demasiado pero le sale a pagar,
nuestra hipoteca con los precios del euribor, casi no paga interes, pero entonces entiendo
que no puedo usar yo el 100% de la hipoteca ni poner a mi hijo al 100% en mi declaracion
correcto ?

#4

Re: Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%

Aprovecho tambien para hacerte otra consulta, en el año 2015, mi empresa entro en concurso de acreedores, y yo tengo unos 2000e de impago, recuerdo que la empresa si cotizaba a la ss, por estas cantidades,
como puedo saber si esas cantidades no percibidas si figuran en mi declaracion?

Gracias

#5

Re: Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%

Ah, pues entonces mejor no hacerla jeje

No, no puedes incluir en tu declaración de la renta 2015 unas deducciones que pertenecen a otra persona.

No obstante, ¿habéis probado a ver cómo os saldría la declaración conjunta?

#6

Re: Duda declaracion irpf ejercicio 2015, aprovechar deducion hipoteca 100%

Bueno pues sabiendo cuáles son tus rentas percibidas y teniendo todos los datos, sería cuestión de calcularlo, y si no te cuadra pues ya sabes lo que falta o lo que sobra.

Un saludo.