Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler sin declarar

1 respuesta
Alquiler sin declarar
Alquiler sin declarar
#1

Alquiler sin declarar

Buenas tardes,
Dispongo de un piso en alquiler desde el año 2000. Nunca declaré los ingresos asociados al mismo ya que el inquilino no realiza ningún tipo de deducción. Me ha llegado un requerimiento acerca del ejercicio 2014 de la hacienda foral vizcaína, notificándome que en el inmueble consta el inquilino empadronado desde el 2000 y solicitándome “aclarar y declarar lo que corresponda”.
Mi pregunta es si debo tributar los importes percibidos desde origen (año 2000) o hay alguna prescripción de los ejercicios pasados. Si hubiese prescripción, ¿debería declarar sólo los ejercicios no prescritos, no realizando ninguna aclaración adicional?. Realizando la declaración de estos ejercicios, ¿quedaré exento de sanción o se abrirá un expediente?. ¿Cuál sería la sanción máxima?.
Gracias por la ayuda.

#2

Re: Alquiler sin declarar

Debes realizar complementarias de todos los ejercicios no prescritos; a fecha de hoy, mínimo del 2012 en adelante. El 2011 prescribiría el próximo 30 de junio, pero esa carta podría considerarse que interrumpe la prescripción, así que yo también la haría.
Como hay un requerimiento por medio ya no procede el recargo extemporáneo que te libra de la sanción, así que con toda probabilidad te caerá alguna.
Además debes responder a la carta en plazo o te podrían meter otra sanción.

Un saludo