Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descendientes en renta 2015

2 respuestas
Descendientes en renta 2015
Descendientes en renta 2015
#1

Descendientes en renta 2015

Buenos días, somos una pareja no casada, tenemos dos hijos, uno de ellos nacido en el 2007 y otro en el 2012, por el nacido en el 2012 mi compañera ha cobrado la ayuda de maternidad. ¿Puede presentar ella la declaración individual y yo la conjunta formando unidad familiar con mis dos hijos?
Qué Vinculación y Otras situaciones he de poner?
Saludos

#2

Re: Descendientes en renta 2015

No

#4

Re: Descendientes en renta 2015

Buenas tardes;

en el caso de las parejas de hecho que conviven juntas cualquiera de los dos, el padre o la madre puede hacer declaración conjunta con todos sus hijos menores de edad, si se opta por esa opción el otro progenitor deberá necesariamente hacerla individual.

No obstante sea cual sea la decisión tomada no afectará al resultado de la declaración ya que el mínimo por descendientes se reparte al 50% (ya que ambos progenitores conviven con los hijos) y doy por hecho que los pequeños no han obtenido rentas superiores a 1800 euros.

La tercera opción sería que cada uno de los padres hiciera la renta de forma individual.

En cuanto a la vinculación y la situación en el caso de parejas de hecho que conviven juntas deben seleccionar la opción 3 tanto en la vinculación como en la situación.