Acceder

Consulta sobre perdidas para poner en la declración

2 respuestas
Consulta sobre perdidas para poner en la declración
Consulta sobre perdidas para poner en la declración
#1

Consulta sobre perdidas para poner en la declración

Hola- un amigo que sabe que me hago la declaración yo mismo, me hizo una pregunta que me dejo con dudas,me pregunto si tiene perdidas, pero no encuentra los justificantes o facturas de compra ,-si pone esa cantidad que son perdidas, las pone como ganancias ya que el resultado de la declaración no varía, ¿la agencia tributaria le llamaría la atención ?,yo he consultado el manual por internet y dice que las no justificadas,las debidas a transmisiones lucrativas y las debidas al consumo, como no puede justificar la cantidad de compra no se ponen en la renta. ¿que sería mejor ponerlo o no ponerlo ,pensando siempre en que el resultado que no varía?. saludos

#2

Re: Consulta sobre perdidas para poner en la declración

Buenas tardes,

lo suyo sería declarar todas las operaciones digo yo. Que intente conseguir los justificantes. Si pone eso en el manual... se referirá a las pérdidas ¿no? Porque no creo que dejen pasar por algo unas ganancias.

Un saludo.

#3

Re: Consulta sobre perdidas para poner en la declración

Hola Ana pone las perdidas patrimoniales que no se computan fiscalmente como tales (art.33.5 ley IRPF)
-Las no justificadas
-las debidas a transmisiones lucrativas por actos "inter vivos"o a liberalidades
-las debidas la consumo y pone un ej de un vehiculo que se vende por menos de lo que costo y viene a decir que no se computa debido a la depreciación por el uso del vehiculo.