Acceder

Anexo a1 sin rellenar

5 respuestas
Anexo a1 sin rellenar
Anexo a1 sin rellenar

Anexo a1 sin rellenar

Hola, todos los años confirmo el borrador de la renta sin modificar nada. Este año en mi borrador no aparece lo pagado de hipoteca, por eso me sale a pagar 150E aprox. ¿Sabeis por que razón puede ser que no lo han incluido? ¿Puede haber cambiado algo que haga que se pierda la deducción? He visto que otra persona preguntaba porque tampoco le aparecía y él mismo ha rellenado el Anexo a1. Si yo lo relleno me sale a dovelver 800E aprox. He leido por ahí que hacienda distingue varios perfiles: - perfil inmediato: solo confirmar el borrador; - perfil paso a paso: se necesita aportar información antes de confirmar el borrador.
Pero si todos los años yo solamente tenía que confimar el borrador ¿Qué puede haber cambiado? Gracias.

Re: Anexo a1 sin rellenar

¿Has mirado en los datos fiscales del RentaWeb si había datos sin incorporar?

Saludos.

He comparado los Datos fiscales de 2014 con los de 2015 en RentaWeb. Son iguales, aunque veo que utilizan nuevo programa o algo así, por ejemplo donde ponía Clase de vivienda: Urbana, ahora pone Clase de vivienda: "UR". Es la única diferencia que veo.
Los datos sobre la hipoteca son iguales que en 2014, solo se diferencian las cantidades.
¿Es posible un error de quien confecciona el borrador o todo se genera de forma "automática"? ¿Que haya datos sobre un préstamo hipotecario no "obliga automáticamente" a quien confecciona el borrador a tener que rellenar el Anexo A1? Me refiero a que tengan alguna forma de que el programa les alerte de: ¡eh! que te estás olvidando del Anexo A1.
He visto que otro usuario tenía el mismo problema y él mismo ha rellenado el Anexo a1. ¿Esa es la solución o pensais que si no lo han puesto es por alguna razón? ¿Conoceis más casos? gracias.

Por lo que yo sé es posible que haya ocurrido una de estas dos cosas.
1) Al confeccionar la Renta Web solicite que en el caso de los datos del préstamo pida que se confirme que se trata de un préstamo para la vivienda habitual, el dato lo considera "dudoso".
2) La Renta Web no solicite ningún dato del préstamo, por tener algún indicio de que el préstamo no debe ser incorporado, no pregunta nada, no lo incluye y lo deja en los datos fiscales NO INCORPORADOS. Por eso te decía que buscaras, pero no en los datos fiscales generales, sino en los no incorporados.

Saludos.

Tienes razón, no sabía que se podían ver datos incorporados y No incorporados. En incorporados, en información catastral me pone: VIV. HABIT: NO.
En No incorporados me aparece el préstamo hipotecario.
Es mi vivienda habitual, ¿Qué puede ocurrir? Si yo relleno el anexo a1, me pedirán que demuestre que es vivienda habitual, imagino.
¿Contacto antes con Hacienda? ¿Con el Catastro? ¿Por qué el Catastro dirá que no es vivienda habitual desde este año si llevo muchos años confirmando el borrador?
Por cierto, en Información fiscal pone que es vivienda habitual 365 dias. En inf. catastral NO.

A esta persona parece que le pasa lo mismo y ha rellenado el anexo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3182971-que-numero-letra-casilla-pone-he-ido-pagando-hipoteca-borrador-renta

Si el préstamo es deducible cumplimenta el apartado correspondiente con todos los datos (fecha de adquisición, referencia del préstamo, porcentaje de deducción en el caso que no todo el préstamo se haya destinado a la compra) y comprueba los cálculos.

Refleja correctamente la referencia catastral de la vivienda habitual en los datos de la misma y no te preocupes por las marcas de la información catastral de los datos fiscales.

Saludos.