Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio especial por parto múltiple. Declaración 2015

2 respuestas
Subsidio especial por parto múltiple. Declaración 2015
Subsidio especial por parto múltiple. Declaración 2015
#1

Subsidio especial por parto múltiple. Declaración 2015

Buenas tardes rankianos, espero que me podáis ayudar en una duda que me ha surgido a la hora de hacer la declaración: cuando descargué los datos automáticamente en el programa padre hay unos datos que no me ha incorporado el programa. Después de revisar todo veo que se corresponde con un pago de la tesorería de la seguridad social de febrero de 2015 por un subsidio especial por parto múltiple de noviembre de 2014.

Mi pregunta es: ¿tengo que declararlo en la declaración de 2015? ¿cómo?

En la tesorería general de la seguridad social viene el siguiente párrafo:

"En caso de parto múltiple y de adopción o acogimiento de más de un menor, realizados de forma simultánea, se concederá un subsidio especial por cada hijo o menor acogido, a partir del segundo, igual al que corresponda percibir por el primero, durante el período de 6 semanas inmediatamente posteriores al parto o, cuando se trate de adopción o acogimiento, a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción"

Muchas gracias de antemano.

Un afectuoso saludo

#2

Re: Subsidio especial por parto múltiple. Declaración 2015

No tienes que declararlo , son rentas exentas :

Saludos

#3

Re: Subsidio especial por parto múltiple. Declaración 2015

Buenas tardes,

No me llegó vía e-mail la respuesta y pensaba que no me había contestado nadie. Respecto a mi pregunta, ya entiendo que es un subsidio pero no tengo del todo claro que no tenga que declararlo porque sino, ¿por qué me quitaron el irpf de este cobro?

Por otro lado tengo otra consulta sobre la declaración de mi marido. Es también un cobro en febrero de 2015 de una baja de paternidad del 1 al 15 de diciembre de 2014 debido a que la base de cotización definitiva es superior a la que se tuvo en cuenta para la resolución provisional por lo que en febrero le hicieron un abono de 260,25 €. Aparece también como "datos no incluidos en la declaración del programa padre". La pregunta es: ¿tengo que incluir esos ingresos en 2015?¿o tengo que hacer una complementaria a la de 2014?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo