Acceder

Dudas siendo funcionario y teniendo tierras arrendadas. Declaración de la renta 2015

1 respuesta
Dudas siendo funcionario y teniendo tierras arrendadas. Declaración de la renta 2015
Dudas siendo funcionario y teniendo tierras arrendadas. Declaración de la renta 2015
#1

Dudas siendo funcionario y teniendo tierras arrendadas. Declaración de la renta 2015

Hola a tod@s,
Tengo la siguiente duda: Soy funcionario y he arrendado una fanega de olivos. Al querer realizar mi Renta2015 debo realizarla mediante el programa Padre, puesto que tengo actividad económica agricola.

Las aceitunas que recolecté las llevé a una cooperativa de la que me hice socio y la misma me indicó los siguientes datos:
Código RTC0001
Clave: Actividades Agrícolas y Empresariales en EO
Retribuciones Dinerarias: 347,72
Retenciones: 6,96

Los pasos que he dado son los siguientes
PASOS QUE HE DADO PARA LA DECLARACIÓN
- Relleno la página 7: Rdtos. De actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva. (No sé si es estimación objetiva o directa, he supuesot que objetiva que creo que es por módulos)
Apartado. Actividad realizada. Clave
Selecciono el 1: Agrícola o ganadera susceptible de estar incluida en RE del IVA. (Yo no he declarado IVA ni creo que tenga que hacer declaración de IVA) Tampoco sé si está bien relleno.

Información relativa a la actividad.
No relleno nada.

Rellenar los ingresos en el producto 6 (Tierras arrendadas)-

He puesto solo las retribuciones dinerarias (347,72). No he sumado las retenciones ni se las he quitado. => Estas retenciones no me las puedo deducir???

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Dudas siendo funcionario y teniendo tierras arrendadas. Declaración de la renta 2015

Hola pepedro!

En primer lugar, está bien seleccionada la clave de la actividad, que es la 1. Al estar acogido al régimen especial de IVA de la agricultura, ganadería y pesca, tienes las siguientes obligaciones:

  • Llevar un libro registro en el que se anotarán todas las operaciones comprendidas en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca (ingresos). Si se realizaran otras operaciones a las que sea aplicable el régimen simplificado o el de recargo de equivalencia se deberá llevar un libro registro de facturas recibidas anotando con la debida separación las facturas que correspondan a las adquisiciones relativas a cada sector diferenciado de actividad, incluidas las referidas al régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.
  • No se presentarán declaraciones del IVA por las actividades en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca. No obstante, cuando se realicen adquisiciones intracomunitarias, operaciones en las que se produzca la inversión del sujeto pasivo, entregas de inmuebles sujetas y no exentas del IVA , y por los ingresos procedentes de regularizaciones practicadas en caso de inicio en la aplicación del régimen especial, se presentará el modelo 309, “declaración no periódica”.
  • Asimismo, se presentará la declaración-liquidación de solicitud de reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, en el modelo 341, cuando durante el trimestre se realicen exportaciones o entregas intracomunitarias exentas.

Por lo demás, deberás ver si puedes aplicarte los índices correctores y las reducciones. 

Un saludo!