Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de acciones con ganancias

3 respuestas
Venta de acciones con ganancias
Venta de acciones con ganancias
#1

Venta de acciones con ganancias

Gané 437€ con la OPA de Abertis y he puesto en la casilla 285 el precio de adquisicion y el de venta y no me altera el resultado de la declaración. No se supone que me retuvieron el 21% y me tendrían que devolver lo retenido igual que con las cuentas remuneradas?

Me sale a devolver 194€ independientemente de lo que ponga en las acciones.

#2

Re: Venta de acciones con ganancias

Buenos días,

no solamente hay que rellenar la casilla 285, las otras que te correspondan también.

Tienes que pagar impuestos por tus ganancias. Si ya los has pagado mediante las retenciones, no variará ahora.

Un saludo.

#3

Re: Venta de acciones con ganancias

Gracias,

Es decir, que es diferente a las cuentas remuneradas aunque me hayan retenido el 21% no me lo devuelven.

#4

Re: Venta de acciones con ganancias

Efectivamente, la fiscalidad de las acciones no es la misma que la fiscalidad de las cuentas remuneradas. Te dejo enlaces sobre cómo tributan.