Acceder

Desgravación alquiler vivienda Canarias Declaración de la Renta 2015

2 respuestas
Desgravación alquiler vivienda Canarias Declaración de la Renta 2015
Desgravación alquiler vivienda Canarias Declaración de la Renta 2015
#1

Desgravación alquiler vivienda Canarias Declaración de la Renta 2015

Buenos días,

Según la Ley de la CAC que rige este tipo de desgravación, al hacer la declaración conjunta, el máximo para la base imponible general son 30.000 euros. Al usar el programa PADRE no me incluye el importe satisfecho por el alquiler aun cumpliendo con los requisitos exigidos. A alguien le ha sucedido lo mismo? lo han podido solucionar o saben cual puede ser el motivo?

Gracias.

#2

Re: Desgravación alquiler vivienda Canarias Declaración de la Renta 2015

Hola alewee!
Los residentes en Canarias pueden deducir el 15 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, con el límite de 500 euros anuales, con los siguientes requisitos:
 
1º) Que la base imponible general no sea superior a 20.000 euros si la tributación es individual o a 30.000 euros si es conjunta.
 
2º) Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por 100 de la base imponible general.
 
¿Cumples ambos requisitos?
 
Un saludo!
#3

Re: Desgravación alquiler vivienda Canarias Declaración de la Renta 2015

Hola!

A mí me ocurre el mismo problema, y estoy completamente seguro de cumplir los requisitos dado que el año pasado estuve estudiando y mi base imponible es de 5000 euros.

A alguien más le ha ocurrido o sabe como solucionarlo? En la actualidad no me encuentro en Espana y solucionarlo no es sencillo.

Gracias!