Acceder

ISD acciones que no cotizan en bolsa

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola, buenos días a todos

He estado buscando y no he encontrado temas referentes a esto.

Me han dejado en herencia unas acciones que ya no cotizan en bolsa, en concreto de LA SEDA BARCELONA, por lo que aunque hay un dinero invertido no puedo realizar nada con él, y sólo hay que esperar a que desaparezcan.

¿tendría que declarar en el ISD el valor a precio de fallecimiento de las acciones?

No es mucho dinero, pero esta bien rascar de donde se pueda

Un saludo

Re: ISD acciones que no cotizan en bolsa

En mi opinión, sí que tendrías que incluirlas. Es evidente que al valorarlas vas a tener que tributar por ello, aunque sea poco dinero como tu dices.

Pero en el supuesto de que finalmente la sociedad se liquide y se dé perdida la inversión, la vas a declarar en tu IRPF de ese ejercicio que va a coincidir con el precio al que las valoraste en el ISD.

Un saludo.

Muchas gracias por la contestación, suena lógico lo que dices, así que lo declarare.

Al fin y al cabo por cuatro duros prefiero no tener problemas.

Un saludo

Hay que declararlas, el problema puede ser la valoración que les des y que la acepten, aunque si es un caso conocido de escaso valor, normalmente la aceptarán.

Eso espero, bastante papeleo he tenido ya...
Pero lo que me dices me da respeto.
Tengo acciones de Indo y la seda.

He declarado lo que el banco me puso en el certificado de situación de cuentas a fecha de fallecimiento.

La seda el banco me dio un valor y lo he declarado
Pero Indo el banco me ha dado de valor 0€ , espero que no lo echen para atrás.

Un saludo y muchas gracias

Lo mas probable es que respeten lo que pone en el certificado del banco, aunque sea cero; otra cosa es que tú pusieras un valor distinto a ese.