Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar ITP - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

4 respuestas
Pagar ITP - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Pagar ITP - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
#1

Pagar ITP - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Quiero comprar un local comercial . ¿ Debo de pagar el ITP , el 7%? Es en la comunidad valenciana. Tengo 29 años, ¿ hay reduccion por ser menor de 30 años ? Gracias

#3

Re: Pagar ITP - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

#4

Re: Pagar ITP - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Igual me he hecho un lío. Sería IVA o ITP.????? Es para comprar un local comercial, de segunda mano, que ya ha estado alquilado 2 veces y fue construido en 2.006.
Lo del 7 % me lo saco, de una parcela urbanizable adquirida al dueño en 2011.

#5

Re: Pagar ITP - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Yo no estoy hablando de una herencia y creo que no has leído bien el enlace que he puesto en mi anterior comentario. Te copìo y pego del mismo:

A) TIPO GENERAL: 10% En la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, se establece, con carácter indefinido, un nuevo tipo general relativo a las transmisiones de inmuebles, pasando dicho tipo del 8 al 10%, en consonancia con el tipo impositivo del IVA aplicable a la entrega de viviendas nuevas.
Un saludo.