Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalías en acciones

3 respuestas
Plusvalías en acciones
Plusvalías en acciones
#1

Plusvalías en acciones

Buenas tardes, tengo una duda respecto a "cómo mejorar la fiscalidad de plusvalías de acciones"; perdonad mi ignorancia, pero no soy un experto inversor ni en los aspectos legales.

Os intento transmitir mi duda con un ejemplo:
* Compro 100 acciones a 10 euros (valor 1000e), y han subido a 11e. Si vendo las acciones (con un valor ahora de 1100e), habré generado una plusvalía de 100e. Y cómo es lógico, tributaré por esos 100e cuando acabe el año fiscal.

* Creo que hasta aquí todo es correcto, pero y sí sólo vendiera acciones por el mismo valor de compra o aproximado (osea 1000e) y conservará las otras acciones (supongamos que de manera indefinida). Utilizando el ejemplo anterior, pongamos que sólo vendo 90 acciones, y por lo tanto el valor de la venta es de 990e.

¿Cómo tributaría en este caso? ¿Cómo pérdidas?

Muchas gracias de antemano y espero haber podido explicar mi duda.

Un saludo.

#2

Re: Plusvalías en acciones

Compras 100 acc. y posteriormente vendes 90 acc.

Hayas el precio de compra de las 90 acc.; hayas el precio de venta de las 90 acc.; la diferencia la declaras como ganancia o pérdida.

Y las otras 10 acc. que te quedan en cartera, las declararás cuando las vendas.

Un saludo.

#3

Re: Plusvalías en acciones

Muchas gracias por tu ayuda!!

#4

Re: Plusvalías en acciones

Disculpas por el (doble) yerro ortográfico.

hallas en vez de hayas